Se recupera líder transportista baleado en enfrentamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se recupera líder transportista baleado en enfrentamiento

Los hechos se cometieron la noche del lunes en el crucero de Símbolos Patrios esquina con Periférico


Se recupera líder transportista baleado en enfrentamiento | El Imparcial de Oaxaca
Tuvo que haber un fuerte despliegue de las autoridades

El estado de salud del dirigente transportista Eduardo Luis Villaseca y de su escolta son reportados como estables, luego de que estos resultaran lesionados por disparos de arma de fuego por la disputa del sitio de taxis de la colonia Miguel Alemán Valdés. Los presuntos responsables fueron detenidos por la Policía Estatal y presentados ante el ministerio público de la mesa, con detenidos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien resolverá su situación jurídica.

Los hechos se registraron anoche a las 21:53 horas en el citado crucero, en donde hacen base los taxis que van a Reyes Mantecón como a la Vicente Guerrero.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que la Policía Estatal derivado de una riña entre taxistas de diferentes sindicatos, a la altura del Coppel de Símbolos Patrios, esquina con Periférico, realizaron la detención de Freddy Orlando Canseco Pérez de 49 años y Adolfo Cortes Peralta de 33 años, localizándoles un arma de fuego revólver calibre 22 con un cartucho en la recámara, se encontraban a bordo de un auto tipo Sentra al servicio del taxi foráneo color guinda con blanco, del sitio Fraccionamiento Reyes Mantecón, número económico 19951. Cabe mencionar que ambos detenidos pertenecen al Sindicato de Confederación Internacional del Trabajo (CIT) de Hipólito Rojas.

 

Las unidades también fueron aseguradas

 

Resultó lesionado Eduardo Daniel Luis Villaseca presentando impactos a la altura del abdomen, líder del sindicato Confederación Joven de México, siendo trasladado por sus propios medios a la clínica 2000 para su atención médica.

Mientras su escolta fue trasladado a la sala de urgencias de una clínica particular cercana a los hechos. Será el ministerio público el que realizará las investigaciones y tomará las declaraciones de los detenidos como de los lesionados.

Tras la agresión a taxistas agremiados a la confederación Joven de México se movilizaron al lugar en donde señalaron que los responsables de la agresión era Hipólito Rojas como Marcos Sánchez, quien estuvo detenido junto con Luis O.L., por homicidio de cinco personas ocurrido en San Pedro Totolapan.

Sin embargo Marcos y Luis lograron obtener su libertad el 6 de diciembre del 2021, después de cinco años de estar detenidos.

Luis dirigente de la CTM fue localizado sin vida  el sábado 26 de marzo del 2022, sobre la carretera que va de San Felipe Tejalápam hacia Santa María Peñoles. Al ser calcinado dentro de su auto Seat tipo Arona.

Ante la agresión sufrida Eduardo Luis Villaseca piden que estas personas sean castigadas conforme lo marca la ley y los presuntos autores intelectuales Marcos e Hipólito también.

 

Se pusieron a disposición de las autoridades / Uno de los detenidos estaba lesionado

 

NIEGA ACUSACIONES HIPÓLITO ROJAS

En una conferencia de prensa Hipólito presentó a personas entre ellos a Pablo M.T quien supuestamente fue testigo presencial de los hechos, quien señala que los agresores fueron los del sindicato de confederación joven.

De pronto se escucharon los disparos y todos corrieron y cuando uno de sus compañeros de sitio trataba de huir, fue que lo detuvieron al revisarlo según este traía arma.

Serán las autoridades quienes realicen las investigaciones y castiguen a los presuntos responsables.


aa

 

Relacionadas: