En líos dos adolescentes en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En líos dos adolescentes en Huajuapan de León, Oaxaca

Dos adolescentes fueron turnadas al Cuartel de Seguridad Pública luego de ser señaladas de golpear a una mujer en estado de gestación.


En líos dos adolescentes en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos adolescentes fueron turnadas al Cuartel de Seguridad Pública luego de ser señaladas de golpear a una mujer en estado de gestación, en esta heroica ciudad.

A las 22:40 horas del pasado miércoles, del Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad y rescate fueron avisadas que una mujer presentaba dolores de parto en la calle 5 de Mayo esquina Guerrero, en el centro de esta urbe.

De acuerdo al parte de seguridad, los primeros en llegar fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 023, al mando de Edwin Cruz, quienes brindaron la primera a atención a una jovencita que se encontraba recostada e inmovilizada en la cinta asfáltica por los intensos dolores que sentía en su vientre.

Enseguida hicieron presencia elementos de la Policía Municipal en la motopatrulla 29, quienes se entrevistaron con la fémina, quien dijo llamarse Mireya, de 18 años de edad.

La agraviada relató a los efectivos que habían pasado pocos minutos que dos adolescentes golpearon su vientre, producto de una riña que protagonizaron en la vía pública, las cuales todavía se encontraban observando en el lugar.

Para evitar que el estado de la mujer encinta empeorara, fue trasladada por los socorros al área de Urgencias del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio, en la colonia Alta Vista de Juárez, quedando bajo la observación del médico en turno. También avisaron a sus familiares para que estuvieran al pendiente de su estado de salud.

En tanto las acusadas de la agresión, quienes manifestaron llamarse Judith Guadalupe y Yuliza, ambas de 16 años de edad, fueron turnadas a los separos preventivos municipales en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Las infractoras quedaron bajo la responsabilidad del juez de control en turno, mismo que se encargaría de informar la situación a sus tutores para determinar responsabilidades ante las posibles lesiones que pudiera sufrir Mireya.


aa