Osamenta moviliza a grupos policiacos en la privada Eduardo Vasconcelos, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Osamenta moviliza a grupos policiacos en la privada Eduardo Vasconcelos, Oaxaca

Hallan un cráneo dentro de un bote utilizado como cesto de basura en el barrio de Jalatlaco; ignoran su procedencia y si son restos humanos


Osamenta moviliza  a grupos policiacos en la privada Eduardo Vasconcelos, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una osamenta fue hallada ayer en el barrio de Jalatlaco, policías aseguraban que se trataba de un cráneo humano; la zona fue acordonada en espera de peritos para determinarlo.
Ayer, a las 17:00 horas, fue reportado al número de emergencia 911 sobre el hallazgo de una osamenta en la privada Eduardo Vasconcelos.
La alerta movilizó a corporaciones policiacas que se dieron cita al lugar para corroborar el reporte.
Al llegar confirmaron que frente al domicilio marcado con el número 123 se hallaba una cubeta de 19 litros de color blanco que al parecer es utilizada como basurero por los vecinos y en el interior, además de un envase de refresco, estaba lo que parecía un cráneo humano.
La zona fue resguardada por policías estatales quienes dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Al lugar arribaron agentes investigadores para indagar y la zona fue acordonada para evitar que las evidencias en el lugar de intervención fueran alteradas.
Eran las 19:00 horas y personal del Instituto de Servicios Periciales aún no arribada al lugar indicado.
Primeras versiones en el lugar indicaban que al ver el bote utilizado como basurero, un automovilista, al pasar en su vehículo, lo depositó en el lugar.
Fue uno de los vecinos de la zona quien se percató de lo ocurrido y alertó a quienes habitan en el domicilio que se ubica frente al lugar en donde fue hallado el cráneo.
Sin embargo, en redes sociales se dijo que podría tratarse de un cráneo utilizado por estudiantes de medicina.
Al dialogar con un estudiante de una escuela particular ésta señaló que en su escuela no utilizan restos humanos y que el material didáctico es sintético.
Vecinos indicaron que desde tiempo atrás tenían pensado colocar cámaras en ese lugar para contrarrestar a la delincuencia que ahora opera con descaro.
Se esperaba que en la próximas horas peritos expertos en la materia determinaran si se trataba de de un cráneo humano, en tanto éste fue llevado al anfiteatro de la ciudad para las pruebas científicas correspondientes.
Expertos en el tema indican que el cráneo suele proporcionar una determinación precisa del sexo de la persona, además de su edad. Los hombres tienen cráneos más grandes que las mujeres. Además, si la sutura sagital está completamente fundida, es probable que la persona sea mayor de 35 años, que es la línea que atraviesa la longitud total del cráneo.