Portaba arma de fuego sin licencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Portaba arma de fuego sin licencia

El sospechoso viajaba a bordo de un auto Mazda, el cual quedó a disposición de las autoridades junto con la pistola


Portaba arma de fuego sin licencia | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue sorprendido con una ‘fusca’ y no tenía permiso, por lo que fue detenido

Policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género, realizaron la detención de José R. G. C., de 46 años de edad, como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que los hechos ocurrieron el sábado aproximadamente a las 23:10 horas, cuando los elementos de Proximidad Social realizaban recorridos de vigilancia en el centro de la ciudad.

Pero, al circular sobre la calle de Bustamante, frente a una terminal de autobuses, fueron alertados por una persona sobre un sujeto armado, luego les señalo al sospechosos, el cual se trataba del conductor de un vehículo Mazda color rojo, quien portaba un arma de fuego.

Ante el reporte, dieron seguimiento al auto y le marcaron el alto a través de comandos verbales sobre la calle de Arista esquina con Miguel Cabrera, pidiéndole al conductor que descendiera para una inspección precautoria a su persona y al vehículo.

Fue así como descubrieron que, el sujeto portaba un arma de fuego en el cinto, procediendo a asegurársela y se percataron que se trataba de un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido a ello, procedieron a la detención de quien dijo llamarse José R. G. C., de 46 años de edad, así como también le aseguraron el vehículo Mazda 3, con placas NXW8423 del Estado de México.

La unidad de motor, el arma de fuego y el sujeto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde resolverían la situación jurídica de implicado.


aa

 

Relacionadas: