¡Liberan a secuestrados!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Liberan a secuestrados!

Tres personas fueron rescatas tras un operativo realizado por autoridades estatales y federales; además se aseguraron armas y equipo táctico


¡Liberan a secuestrados! | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en un operativo en coordinación con las fuerzas federales realizaron el rescate de tres personas que estaban privadas de su libertad en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, a partir de trabajos de inteligencia se logró ubicar la guarida de los presuntos delincuentes y tras un fuerte operativo con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Oaxaca, se logró liberar a tres personas que estaban privadas de su libertad en el municipio de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca del Papaloapan. Asegurando además armas de fuego y equipo táctico; hasta el momento no se reportaron personas detenidas.

EL SECUESTRO

De acuerdo con la carpeta de investigación 18243/FCUE/TUXTEPEC/2022, el 24 de mayo de 2022 las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la localidad de El Caracol, en Cosolapa, cuando fueron privados de su libertad por sujetos desconocidas, quienes con lujo de violencia ingresaron a dicho domicilio, posteriormente las subieron a una camioneta y los trasladaron con rumbo a la carretera que conduce a Tierra Blanca, Veracruz.

EL RESCATE

Ante ello y ante la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la institución de procuración de justicia -a través Vicefiscalía Regional de la Cuenca- en conjunto con la CONASE y FGR realizaron labores de inteligencia y montaron un operativo, por lo que la noche del 27 de mayo del presente año, se logró el rescate con vida de las víctimas en la localidad de Nueva Patria, perteneciente a la referida demarcación.

Tras el rescate, las tres personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quienes recibieron asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Institución de procuración de justicia.

 Las armas fueron y el equipo tácticos asegurados por la policía fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero del o los presuntos secuestradores y llevarlo ante las autoridades para que se les aplique todo el peso de la ley.