Acribillan a mecánico y le dejan mensaje amenazante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a mecánico y le dejan mensaje amenazante

La víctima fue atacado a balazos, presentaba al menos seis impactos de bala y junto a él esta un mensaje amenazante; los hechos fueron en la colonia 3 de Mayo de Santa Catarina Juquila


Acribillan a mecánico y le dejan mensaje amenazante | El Imparcial de Oaxaca
Policías municipales del lugar acordonaron la zona del crimen

El mecánico Alfonso J.G., de 28 años de edad, fue ejecutado de seis balazos la madrugada de este miércoles en Santa Catarina Juquila, junto al cadáver dejaron un mensaje amenazante contra expendedores de la droga sintética conocida como ‘cristal’. De los hechos tomó conocimiento la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

EL CRIMEN

El crimen se cometió alrededor de las 1:38 horas de ayer sobre la avenida 3 de Mayo de la colonia del mismo nombre del citado municipio, a la altura de la tienda de materiales Yuma, junto a una jardinera.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, varias detonaciones de arma de fuego irrumpieron con el silencio y la calma de la noche, para enseguida escucharse el arranque de un auto y los ladridos de perros.

Al salir a ver que lo que había pasado, se percataron que justo en la cortina de la tienda de materiales Yuma, junto a la jardinera, estaba un hombre sin vida bañado en sangre y junto a su cuerpo estaba una cuatrimoto, la cual se presume era suya, y una cartulina con un mensaje intimidatorio, en la cual se podía leer: “Ya llego la mera V… hijos de su P… Madre y Viene buscando a “CRISTALEROS”, Hagan caso hijos de Su P… madre ATTE: la V…”(Sic.).

 

El asesinato se cometió en cerca d las cortinas de una tienda de materiales de construcción en la colonia 3 de Mayo en Santa Catarina Juquila

 

REALIZAN PERITAJE DE LEY

Según las versiones de los uniformados, al lugar arribó el tío de la víctima, Javier H. R., de 56 años de edad, en una auto Nissan color gris, con placas de circulación C60AXY del Estado de México y la levantó para llevarla a un hospital, en donde confirmaron su deceso.

Después de confirmarse el crimen, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, al mismo tiempo que se dieron paso a la intervención del personal de la AEI, quien en el sitio procedió a levantar los indicios alrededor de las 2:55 horas, terminando su labor aproximadamente a las 03:20, en donde localizaron, al menos, seis casquillos percutidos, al parecer 9 milímetros.

Finalmente, en el hospital realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal, para someterlo a la necropsia de ley y al revisar el cuerpo de Alfonso se cercioraron que presentaba cinco impactos de bala en su costado derecho y uno más en el izquierdo.

Más tarde, fue identificado legalmente por sus familiares, quienes manifestaron que la víctima era de oficio mecánico automotriz y exigieron que el crimen se investigue y se dé con el paradero del o los presuntos responsables, para que sean castigados conforme lo marca la ley.


aa

 

Relacionadas: