Acusado de secuestrar migrantes hondureños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de secuestrar migrantes hondureños

El sujeto y sus cómplices habrían interceptado a las víctimas en Zanatepec, luego llamaron a sus familiares en EU y cobraron una fuerte cantidad para liberarlas


Acusado de secuestrar migrantes hondureños | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue detenido el pasado 22 de mayo

Oscar T.Q. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia regional de Matías Romero, en el Municipio de Santo Domingo Zanatepec, al contar con una orden de aprensión en su contra como probable responsable del delito de secuestro en agravio de cuatro personas de nacionalidad hondureña.

Dentro del expediente penal 308/2019, obra la denuncia de las víctimas, de quienes se omiten sus generales por temor a represalias, refieren que los hechos acontecieron el 8 de junio del 2019, cuando pretendían evadir el módulo de migración ubicado en el citado municipio. Fue en ese momento que fueron interceptados por el imputado, quien en compañía de otras personas las secuestraron y posteriormente las trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en Santo Domingo Zanatepec.

Sin embargo, a las víctimas las hicieron comunicarse con sus familiares que se encuentran en los Estados Unidos y tras negociar con ellos, fueron liberados tras cobrar una fuerte cantidad de dinero.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por los afectados, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició la investigación correspondiente a través de la AEI, del grupo Matías Romeros, cuyos elementos al establecer el paradero de Oscar lo detuvieron el pasado 22 de mayo, luego lo turnaron ante el Juez que lo requirió y será en la próximas horas cuando se resuelva situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: