Muere menor de 5 años calcinado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere menor de 5 años calcinado

Tras voraz incendio, cuatro personas heridas, entre ellas dos niñas; la madre de los menores momentos después perdió a su bebé de ocho meses de gestación


Muere menor de 5 años calcinado | El Imparcial de Oaxaca

Una horrenda tragedia sucedió ayer por la madrugada, cuando un niños de 5 años de edad murió calcinado después de que la casa en donde vivía ardió en llamas; sus hermanas, abuelo y madre embarazada resultaron con graves quemaduras; los hechos sucedieron en un inmueble de la colonia Lomas de Santa Cruz, en el municipio de Santa Cruz Amilpas; más tarde, la tragedia continuó, ya que la mujer embarazada perdió a su bebé de ochos meses de gestación.

EL SINIESTRO Y LA TRAGEDIA

El incendio se registró la madrugada de este sábado alrededor de las 2:40 horas en una humilde vivienda de 10 por 12 metros construida con madera y lámina ubicada sobre la calle de Punto Trino de la citada colonia, cuya dueña era la señora Engracia H. Y., de 35 años de edad.

En el lugar se encontraban Engracia y sus tres hijos Álvaro Yael V.H., de 5 años de edad, Dulce J.V.H., de 13 años de edad y Melisa V.H., de 9 años de edad, así como Eliseo León H.M., de 58 años de edad, padre de la mujer y abuelo de los niños, quien es integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), el cual se encontraba de descanso y había ido a visitar a su hija y nietos para quedarse con ellos.

Sin embargo, aún por causas desconocidas en inmueble empezó a incendiarse y las llamas rápidamente consumieron lo que había en el lugar como una cama, un ropero, enseres de cocina, ropa y otros objetos.

El hombre al darse cuenta del siniestro auxilió a sus familiares y logró sacar a su hija y sus dos nietas, pero ya no pudo sacar al niño, ya que la lumbre se lo impidió, resultando con graves quemaduras en ambas manos, rostro, tórax y pies.

Vecinos que se percataron de los hechos de inmediato dieron aviso al personas del número telefónico de emergencias 911, quienes dieron a viso a los bomberos y a la zona acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) de la base Zona Oriente de Santa Cruz Amilpas, pero debido a que el inmueble siniestrado se ubicaba en un lugar de difícil acceso y no hay forma de que entren los vehículos, el carro bombo no pudo llegar hasta el inmueble, lo que complicó sofocar el incendio.

LO HALLAN CALCINADO

Sin embargo, con grandes esfuerzo los ‘traga humo’ pudieron sofocar las llamas, pero éstas ya habían consumido casi en su totalidad la casa. 

El personal de HCBE continuó con la remoción de escombros, encontrando calcinado el cuerpo del niño Álvaro Yael.

Mientras que, paramédicos de la misma corporación auxiliaron a Eliseo León H.M. y luego lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde lo reporta como delicado.

Mientras que, personal de los Servicios de Salud trasladaron a la señora Engracia H.Y., con 8 meses de embarazo, así como a sus hijas Dulce y Melisa, al Hospital Civil, en donde desgraciadamente la madre es reportada como delicada, debido a que perdió a su bebé de 8 meses de gestación.

Por otra parte, las niñas son reportada estables, la cuales presentan quemaduras de primera y segundo grado.

Más tarde, al lugar del incendio se presentaron integrantes del Instituto de Servicios Periciales, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias y el levantamiento del cadáver del niño para realizarle la necropsia de ley.

Versiones de la familia de las víctimas, refieren que el incendio de la vivienda fue provocado, por lo que piden se investigue con rigor el caso y se dé con el o los presuntos responsables.