Plomero muere tras una descarga eléctrica | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Plomero muere tras una descarga eléctrica

El hombre se encontraba trabajando en un edificio cuando ocurrió el accidente que le arrebató la vida en segundos


Plomero muere tras una descarga eléctrica | El Imparcial de Oaxaca

Culiacán, Sinaloa.- Mientras se encontraba realizando un trabajo de plomeria, un hombre que se ubicaba en un edificio de dos plantas tocó por accidente un cable de alta tensión con un tubo que manipulaba.

De forma inmediata el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica y posteriormente cayó al piso ya sin vida.

El hecho ocurrió en la calle Juan de Dios Bátiz de la colonia Guadalupe de la capital sinaloense mientras el hombre se encontraba laborando.

Hasta el momento el occiso no ha sido identificado, sin embargo, peritos que arribaron minutos después del terrible hecho ya se encuentran en espera de encontrar indicios para conocer su identidad.

NO ES EL PRIMER CASO:

Cuando pintaba la fachada de edificio de dos plantas, un trabajador murió electrocutado cuando tocó por error unos cables de alta tensión, esto en la colonia Miguel Alemán, en Culiacán.

La víctima fue identificada por sus familiares como José Luis N., de 48 años de edad, originario de Pericos, Mocorito.

De acuerdo con la información, el  pasado domingo 29 de agosto, aproximadamente a las 09:15 horas, se recibió una llamada al número de emergencia 911 en el que se advertía de una persona electrocutada en la azotea de un negocio en la calle Aguilar Barraza.

Los trabajadores del edificio que era remodelado, escucharon cuando el rodillo con el que pintaba José Luis cayó del segundo piso. Al gritarle al empleado este ya no respondió.

Según los datos obtenidos en el lugar, el empleado de conocido taller especializado en marcas japonesas tenía al menos tres días retocando las paredes del negocio. Al encontrarse laborando en dicho inmueble, ubicado sobre las calles Aquiles Serdán y Ramón Corona, por accidente tocó con el palo del rodillo los cables de alta tensión que pasan por el lugar, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo aventó algunos metros atrás.

En el lugar le realizaron labores de reanimación a la víctima durante varios minutos, pero fue imposible salvarle la vida.

PATRÓN REPETITIVO

En Sinaloa han sido varios los casos de personas fallecidas electrocutadas y que por error tocan cables de alta tensión mientras realizan trabajos en los techos de casas o edificios.

Los palos que son usados en los rodillos se han convertido en conductores de electricidad debido al material con el que son fabricados.

La ‘telaraña’. Un serio problema de cableado de alta tensión muestran las calles de esta popular colonia de Culiacán.