Abner Gerónimo, de 39 años de edad, propietario del lava autos localizado sobre la carretera a Santa María Atzompa murió al ser aplastado por la estructura de su local, luego de que una camioneta Chevrolet lo derribara; el presunto responsable, José Manuel C.C., de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al conducir bajo los influjos del alcohol.

EL PERCANCE
El accidente se registró alrededor de la 1:15 horas de ayer sobre la carrera a Santa María Atzompa, entre la calle José María Munguía y Tlacolula; en el lugar del incidente murió el propietario del lava autos, quien dormía en la sala de espera del negocio.
Tras el fuerte ruido que provocó el percance, debido a que una camioneta Chevrolet, tipo Trax de color gris, con placas TLZ-2425 del estado de Oaxaca, había derribado el local hecho de madera y lámina, cuya estructura cayó encima de Abner Gerónimo, quedando atrapado.
La camioneta era conducida por José Manuel, con domicilio en la colonia La Joya de San Martin Mexicápam, el cual estaba en estado de ebriedad.
Minutos después, al lugar llegaron paramédicos, quienes valoraron a la víctima, sin embargo, se percataron que estaba sin vida, por ello policías municipales acordonaron el área para su resguardo, dándole pasó a la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Mesa con Detenidos, quienes al dar fe de los hechos, ordenaron rescatar del cadáver atrapado entre los escombros y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), Doctor Luis Mendoza Canseco, para realizarle la necropsia de ley.

IDENTIFICADO Y RECLAMADO POR SU MAMÁ
Más tarde, el cuerpo de la víctima fue reclamado legalmente por su madre, la cual arribó la tarde de este lunes procedente de Santiago Choápam, Mixe, quien señaló que su hijo fue originario del citado municipio.
Versiones de algunos testigos señalan que, Abner Gerónimo al terminar su jornada de lavar autos se compraba su caguama y se dormía, así lo habría sorprendido la muerte.
La madre del occiso dijo desconocer cómo sucedieron los hechos y exigió castigo para el o los responsable de la muerte de su hijo, el cual trabajaba con gran esfuerzo para ahorra un dinero e irse a los EUA.
El presunto responsable del accidente fue presentado ante el Ministerio Público de la Mesa con Detenidos.
Respecto al caso, se inició una la carpeta de investigaciones por el delito de homicidio culposo.