Mano dura contra los bares ilegales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mano dura contra los bares ilegales

En sesión de cabildo de Santa Lucía del Camino se determinó proceder contra dos bares irregulares, se trata de La Ranita y Micheladas Forasteros


Mano dura contra los bares ilegales | El Imparcial de Oaxaca
Entre los antros suspendidos está Micheladas Forasteros

Por acuerdos de sesión de cabildo, autoridades de Santa Lucía del Camino llevaron a cabo la suspensión de trabajos y servicios de los bares La Ranita y Micheladas Forasteros por diversas irregularidades.

De acuerdo con el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, su administración no se encuentra entregando permisos para la operación de giros negros en este municipio; por lo que alertó sobre actos fraudulentos para el funcionamiento de este tipo de comercios.

Acompañado de algunos concejales que conforman el Cabildo Municipal, explicó que estos giros negros se han amparado por permisos que obtuvieron en administraciones pasadas, donde incluso se detectaron que algunos de ellos aún fueron entregados en el mes de diciembre de 2021. Además, recordó que el pasado 13 de enero, acordaron que no se iban a dar más permisos, por lo que tomarán las medidas necesarias para detectar irregularidades.

Los que están operando de manera irregular vamos a tomar medidas, y seguramente llegaremos a la clausura, y los permisos que sean de fechas recientes se van a tomar medidas suspensorias”, dijo.

Reiteró atender al llamado de la ciudadanía que ha manifestado su inconformidad con la operación de giros negros cerca de sus hogares.

Es decir, a los comercios que no se encuentren al corriente en el pago para la continuación de operaciones, y aún así sigan operando, el Ayuntamiento podrá cancelar su licencia de manera definitiva; mientras que los establecimientos anteriores, deberán regularizar sus permisos en un lapso de tiempo que se les será notificado en su momento, y en caso de hacer caso omiso también se procederá a retirar la licencia correspondiente.

Destacó que durante los tres años de su administración, con el apoyo del Cabildo, no se otorgará un solo permiso para este tipo de comercios, a su vez que trabajan en las sanciones correspondientes para mantener en regla a los giros negros que actualmente están funcionando, donde se respeten los horarios establecidos, no se permita el acceso a menores de edad, ni se incite a la venta de sustancias ilegales.

En los últimos días, precisó, se detectaron 14 bares operando en la ilegalidad, los cuales serán clausurados.

En febrero pasado, elementos de la Policía Municipal participaron en un operativo en nueve bares de dicha demarcación, con la finalidad de evitar actos ilegales en dichos establecimientos.

Este operativo tuvo como resultado un automóvil asegurado, dos mujeres de nacionalidad extranjera sin permisos para su tránsito legal, y una persona detenida por el presunto delito de portación de cartuchos exclusivos del ejército.


 

Relacionadas: