Autoridades investigan sangrienta emboscada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autoridades investigan sangrienta emboscada

En el ataque armado a una familia en el Ejido Guadalupe Victoria, una mujer murió en el lugar y otras tres personas, entre ellas una niña, resultaron heridas


Autoridades investigan sangrienta emboscada | El Imparcial de Oaxaca
La unidad presentaba al menos 40 impactos de arma de fuego calibre .223; los sangrientos sucesos fueron en inmediaciones del Ejido Guadalupe Victoria

Las tres personas que resultaran lesionadas la noche del domingo entre ellos una mejor de edad, son reportadas como estables en el hospital doctor Aurelio Valdivieso.

Mientras que el cuerpo de la señora Catalina Soledad G., de 54 años de edad, fue entregado a sus familiares para que sea velada en donde la familia lo haya acordado, por seguridad no se especificaron el sitio.

Los médicos del Hospital Civil señalaron que las dos mujeres y la menor de edad eran reportadas como estables y son custodiadas por elementos policiacos por su seguridad.

Asimismo, los agentes investigadores indagan el paradero del conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación TLX-9879 del estado de Oaxaca, quien junto con las mujeres fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de auto Volkswagen de color blanco, quienes lograron escabullirse con rumbo desconocido.

 

LOS HECHOS

Según versiones de vecinos del Ejido Guadalupe Victoria, comentaron que la quietud de la noche se vio interrumpida por diversos disparos de arma de fuego alrededor de las 22:00 horas.

Otros testigos refirieron que la citada camioneta circulaba sobre la calle de Independencia de La Mojonera con dirección a la colonia Sabino Crespo, cuando fue emboscada por sujetos desconocidos con arma de grueso calibre, tras el ataque la señora Catalina Soledad descendió de la unidad tratando de poner a salvo su vida pero fue alcanzada por las balas, por ello quedó tendía boca arriba sobre el pavimento.

Mientras tanto, el conductor de la unidad aceleró su marcha y llegó hasta la calle de Prolongación de Félix Romero de la colonia Río Blanco, hasta donde se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a las lesionadas, identificadas como Brenda Jaqueline, Jocabed y Dulce, esta última menor de edad, quienes fueron trasladadas al Hospital Civil. Sin embargo, del conductor ya no se supo nada y no se sabe de su paradero.

 

La mujer murió en la calle después del ataque armado

 

REALIZAN PESQUISAS

Elementos policiacos arribaron al lugar y al confirmar el deceso de una personas y la magnitud de los hechos acordonaron la zona y dieron aviso a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), arribando más tarde al lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para realizar las pesquisas, en donde localizaron casquillos calibre .223 Remington para fusil de asalto. La camioneta de las víctimas presentaba más de 40 impactos.

Después, el cuerpo de Catalina Soledad fue levantado y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco para realizarle la necropsia de ley, en donde más tarde fue identificado por sus hijos, quienes exigieron se investigue el caso y se dé con el paradero del o los presuntos responsables.

En las investigaciones la AEI se trata de determinar la ruta de escape del o los presuntos responsables de la emboscada, así como también se siguen varias líneas de investigación, pero por la naturaleza del ataque y el tipo de arma utilizado, pareciera ser un ajuste de cuentas entra bandas de la delincuencia organizada, pero eso será determinado por las autoridades tras el avance de las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: