Es imputado como presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Es imputado como presunto homicida

Azael Alberto L. M. fue acusado de haber dado muerte a Herculano O. F. en un camino de terracería


Es imputado como presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca
El imputado es señalado de haber quitado la vida a la víctima con una escopeta

El juez de control de la Sierra Norte comunicó imputación y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Azael Alberto L. M. al encontrar los elementos suficientes en su contra presentados por el Ministerio Público como presunto responsable de la muerte de Herculano O. F. en hechos registrados en jurisdicción de San Juan Yaeé,  perteneciente al  distrito de Villa Alta.

El imputado solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas las cuales vencen el 9 de mayo del presente año.

El presunto homicida fue aprehendido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 4 de mayo de 2022, sobre la carretera de terracería que conduce de la agencia de Santa María Lachichina al municipio de San Juan Yaee, distrito de Villa Alta.

Siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en donde le fue leída la tarjeta de investigación que obra en la causa penal 13/2022, en donde se señala que el 1 de mayo de 2022, cuando el imputado probablemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, cuando se dirigía a las canchas de básquetbol ubicadas en la localidad de  Santa María Lachichina.

Debido a sus heridas, la victima perdió la vida, en audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 9 de mayo de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.


aa

 

Relacionadas: