EX MARQUESADO: Violento asalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

EX MARQUESADO: Violento asalto

La víctima fue despojada de 100 mil pesos y de su automóvil, el cual más tarde fue abandonado


EX MARQUESADO: Violento asalto | El Imparcial de Oaxaca

Un monto aproximado a los cien mil pesos le fueron robados a un comerciante de quesillo, tras un violento asalto la noche del viernes en el barrio del ex Marquesado en la capital del estado de Oaxaca. Los presuntos delincuentes escaparon en la unidad de la víctima, la cual fue abandonada en inmediaciones de San Juan Chapultepec.

Se trata de un comerciante dedicado a la venta de quesillo en la Central de Abasto, identificado como Luis A.R., de aproximadamente 48 años de edad, quien la noche del viernes, entre las 20:30 y 21:00 horas, circulaba a bordo de su automóvil Nissan, tipo Platina de color azul, con placas del estado de México por el citado barrio. 

El comerciante había salido de la Central de Abasto para dirigirse a su domicilio, pero era perseguido por sujetos en moto.

Fue en la esquina que forman las calles de Niños Héroes e Ignacio Rayón del citado barrio, en donde fue interceptado por los sujetos desconocidos, quienes a punta de pistola lo despojaron de la unidad y de 100 mil pesos en efectivo que llevaba.

En el lugar los vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego, lo que movilizó a las corporaciones policiacas, pero al llegar el afectado les indicó que los responsables se habían dado a la fuga con dirección al centro de la ciudad.

Más tarde, en la jurisdicción de la agencia de San Juan Chapultepec fue reportado un vehículo con las mismas características, el cual había sido abandonado y fue recuperado por corporaciones policiacas.

El afectado, ante lo ocurrido, se presentaría a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para formalizar su denuncia y con ello dar inicio de una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Policías municipales y estatales tomaron conocimiento del hecho, sin embargo, nada pudieron hacer, pues el o los responsables habían burlado el cerco policial y escaparon.