Alertan por presuntos secuestradores de mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alertan por presuntos secuestradores de mujeres

Son varios los casos denunciados en donde mujeres han tratado de ser levantadas por sujetos que viajan en camionetas


Alertan por presuntos secuestradores de mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Una de las supuestas camionetas en la que querían subir a una mujer

Alerta. En redes sociales se está dando a conocer que en unidades de motor de conocida marca en diferentes puntos de la ciudad han intentado levantar a mujeres o bajarlas de sus unidades de motor.

En las denuncias través de redes sociales alertan a la ciudadanía que en el municipio de Oaxaca de Juárez el pasado lunes por la tarde sobre la calle Reforma Agraria de la agencia de Cinco Señores, tres tipos que viajaban a bordo de una camioneta KIA de color gris con placas del estado, intentaron levantar a una joven mujer.

Los sujetos no contaban que su víctima pediría el auxilio de los vecinos y transeúntes, quienes al tener conocimiento de los hechos de inmediato comenzaron a gritar, “policía, ahí viene la policía”, esto evitó que los tipos se llevaran a la joven mujer.

Los sospechosos emprendieron la huída, pero un motociclista que pasaba por el lugar los persiguió y le tomó una fotografía a la unidad y la exhibieron en las redes sociales.

Otro caso similar ocurrió el miércoles 20 de abril, alrededor de las 16 horas, a la altura de las canchas de la colonia Lázaro Cárdenas de la agencia Municipal San Martín Mexicápam.

Ahí los ocupantes de una camioneta KIA de color rojo intentaron subir a dos jovencitas que caminaban por la citada cancha.

De los hechos se dieron cuenta vecinos de la zona, quienes evitaron que los sujetos lograran su cometido y lograron tomarles fotografías a la camioneta de los sospechosos.

Ese mismo miércoles, tripulantes de una camioneta KIA con las mismas características persiguieron a una joven mujer desde la colonia Reforma, pidiéndole que se parara pero la conductora no hizo caso y siguió su ruta, pero la persiguieron hasta Plaza del Valle, fue ahí en donde la mujer solicitó el apoyo de la Policía Estatal a través del 911, quienes acudieron al auxilio por lo que los sujetos al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.

Estos hechos han venido a causar alerta en las mujeres. El sábado por la noche un padre de familia detuvo a José A. H. H., de 26 años, a quien le dio su terapia de puñetazos y patadas, cuando presuntamente intentaba llevarse a su hija de 5 años de edad, la cual jugaba en el Parque Paseo El Llano, ante los hechos personas que se encontraban en el lugar y se dieron cuenta apoyaron al padre y a la menor para atrapar al sospechoso.

Tras pedir el apoyo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, ésta llegó una hora después y le fue entregado al probable secuestrador, el cual fue turnado ante el Ministerio Público quien determinaría su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: