¡Sangriento Viernes Santo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sangriento Viernes Santo!

Dos muertos y un lesionado tras ataque armado


¡Sangriento Viernes Santo! | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja fue ejecutada a balazos por sujetos desconocidos, mientras que otra persona fue trasladada gravemente herida a un hospital.

Los sangrientos hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en la calle Cantera, entre los límites de Barrio Santa María y Barrio Lieza en Tehuantepec.

A través de la línea de emergencias 911 se reportó que en el lugar antes mencionado se habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego, lo que causó temor y zozobra entre los vecinos, tras el reporte al lugar arribaron policías municipales así como elementos de la Guardia Nacional, quienes al realizar un rondín en la zona fueron informados que en un domicilio habían ejecutado a unas personas.

Al llegar al inmueble señalado encontraron a dos personas sin vida y una más había sido trasladada por sus propios medios a un hospital, para recibir de urgencia atención médica, el lesionado dijo responder al nombre de José F.G.H., el cual se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo a las primeras versiones, sujetos desconocidos arribaron al lugar y rociaron de plomo a las víctimas, para después escapar con rumbo desconocido.

Luego de confirmarse el deceso de la pareja la zona fue acordonada por los uniformados y esperaron el arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializadas en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes realizaron las primeras indagatorias en torno a esta doble ejecución.

Más tarde, el representante social ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida para ser llevados al descanso municipal y someterlo a la necropsia de ley, para determinar las verdaderas causas de su muerte, abriéndose por los hechos un legajo de investigación por el delito de doble homicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Más tarde, las víctimas fueron identificadas con los nombres de Sofía M.P.V. y Víctor H.G.H.

Posteriormente, los cadáveres fueron entregados a sus familiares, quienes le darían sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.