Hombre calcinado estuvo preso por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre calcinado estuvo preso por homicidio

El hombre fue vinculado a proceso por el presunto homicidio de cinco líderes transportistas, pero el juez no encontró elementos para sentenciarlo


Hombre calcinado estuvo preso por homicidio | El Imparcial de Oaxaca
La familia de Luis O. L. pidió una prueba de ADN para comprobar la identidad del hombre calcinado

La persona que fuera hallada en un auto calcinado sobre la carretera en San Felipe Tejalápam, fue identificado como de Luis O. L. de acuerdo a las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), será las pruebas de ADN realizadas a los restos del cuerpo las que confirmen si se trata de dicha persona, pero los resultados serán entregados en dos meses.

Ante ello los restos continúan en el Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La AEI al checar el número de serie del auto SEAT arrojó que el vehículo era propiedad de Luis O. L. quien fuera originario de San Juan Guegoyachi, San Pedro Totolapan.

Al buscar la identidad se logró confinar con la familia que acudió también a la FGEO a denunciar su desaparición.

Sin embargo, el auto que fue encontrado calcinado con una persona en el interior en el paraje La Escoba de San Felipe Tejalápam, carretera a Santa María Peñoles, coincidía con la unidad que manejaba Luis O. L. el día de su desaparición.

Luis acudió a la zona de Plaza Bella lugar en donde se celebraría un baile, el hombre reportó que había llegado, pero de ahí no supieron más de él  y no regresó a su domicilio.

Fue el lunes cuando se enteraron por los medios de comunicación que un auto SEAT había sido incendiado y en el interior había una persona.

El auto coincidía con las características que Luis manejaba, por ello decidieron someterse a una prueba de ADN cuyo resultado se dará a conocer entre dos meses.

 

Luis O. L. fue detenido y vinculado por un homicidio ocurrido en 2013 y fue puesto en libertad el años pasado

 

Sin embargo, la familia al no saber nada de Luis y que el carro era el mismo no duda que sea el calcinado.

Ante ello, la familia veló al hombre sin un cuerpo presente, además de celebrar un novenario.

El vehículo calcinado fue localizado el 26 de marzo en la carretera a Santa María Peñoles, Etla, en el paraje La Escoba perteneciente a San Felipe Tejalápam.

Anteriormente, Luis O. L. fue detenido en el 22 de enero del 2018 al contar con una orden de aprehensión librada por el juez segundo de lo penal y el 30 de enero lo vinculo a proceso penal por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en agravio de Plutarco, Irving Adai, Plutarco, Héctor Javier y Edgar.

Según el expediente penal 86/2017 estas personas fueron asesinadas el 13 de junio del 2013, al finalizar una reunión, cerca de las 22:00 horas sobre la carretera Cristóbal Colón 190 a la altura de San Pedro Totolapan a la altura del kilómetro 80 más 700.

Por estos hechos fue detenido Luis O. L. a quien el juez vinculó a proceso penal, pero después de un largo proceso fue liberado el año pasado al carecer de elementos suficientes para condenarlo por los homicidios de los líderes transportistas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------