Dos sujetos que vestían ropa oscura y portaban gorras intentaron robar ayer miércoles por la mañana la nómina de los trabajadores de una de las oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Los hechos sucedieron alrededor de 9:00 horas en la tercera calle de Mártires de Tacubaya 315 en la zona centro, lugar en donde se ubica la Subdirección de Control de Salud y Servicios Municipales.
Hasta ese lugar arribaron caminando los presuntos delincuentes, de acuerdo a las imágenes captada por las cámaras de seguridad de la oficina, y de inmediato se dirigieron a la pagaduría.

Fue ahí en donde amagaron a la policía de guardia a quien despojaron de su pistola. Los ladrones exigían el dinero que supuestamente minutos antes había dejado el camión de servicios de valores; sin embargo, se supo que los custodios de valores no habían dejado el dinero debido a que no encontraron a la encargada, así que el asalto se frustró, ya que no había efectivo y los sospechoso optaron en escapar del lugar.
De inmediato la policía Araceli se realizó el reporte al Centro de Control C2 y a los pocos minutos al sitio se apersonaron policías municipales así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, quien en entrevista para El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, confirmó que se había tratado de un intento de asalto por parte de dos sujetos, pero no consumieron el atraco y no hubo ni peso robado.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizan las investigaciones y analizan los videos de la zona para establecer la ruta de escape de los sospechosos, los cuales se presume que fueron escoltados por una unidad de motor.