El “Toño Terán” quedó preso; es considerado muy peligroso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El “Toño Terán” quedó preso; es considerado muy peligroso

Un individuo considerado muy peligroso y quien formaba parte de la banda “Los Tapaneros”, ha sido vinculado a proceso


El “Toño Terán” quedó preso;  es considerado muy peligroso | El Imparcial de Oaxaca

“Toño Terán” un individuo considerado muy peligroso y quien formaba parte de la banda “Los Tapaneros”, ha sido vinculado a proceso, por un juez adscrito al penal de Tanivet, Tlacolula, al ser acusado como probable autor de la desaparición de una persona.

De acuerdo con las indagatorias que llevaron a cabo los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en agosto de 2019 fue secuestrado un agricultor de las iniciales N.D.V.D., en la población de San Francisco Ixhuatán, por el que exigieron una fuerte suma por rescate.

A partir de esa fecha, no se sabe nada del paradero de la persona plagiada.

Las investigaciones arrojaron que “Los tapaneros”, con A.T.A., “Toño Teherán” a la cabeza, habrían consumado el secuestro, por lo que se inició la búsqueda de los integrantes de la banda.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada-, logrando aprehender en primera instancia a J. A. G., alias “Tío Chú” o “Chumeca”, y a B. B. E., quienes se encuentran vinculados a proceso.

Es importante mencionar que “Toño Terán” es el tercer vinculado a proceso por este delito y probablemente está relacionado con grupos delictivos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que hay indicios de su probable participación en delitos de alto impacto.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. T. A, alias “Toño Terán”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Mientras tanto, los familiares de la persona plagiada demandan todo el peso de la ley contra los integrantes de esta banda de delincuentes.


aa

 

Relacionadas: