Juez, impone prisión preventiva a presunto homicida de magistrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez, impone prisión preventiva a presunto homicida de magistrado

La policía busca establecer cuáles fueron los motivos que lo indujeron a matar al magistrado


Juez, impone prisión preventiva a presunto homicida de magistrado | El Imparcial de Oaxaca

El individuo identificado con las iniciales D.U.M.L., ha sido vinculado a proceso al imponerle un juez penal prisión preventiva acusado de participar en el crimen del magistrado, Enrique Pacheco M.

La mañana de 13 de septiembre de 2021, DUML, junto con otro individuo ya identificado y el cual se encuentra prófugo, se disfrazó de barrendero y esperó al magistrado del Tribunal de lo Contencioso, Enrique Pacheco a quien dio muerte con disparos de arma de fuego frente a su domicilio ubicado en la colonia Reforma.

Después huyó con su cómplice en una motocicleta, sin pensar que los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron con su identidad, consumando posteriormente su arresto la mañana del 31 de marzo de 2022, en el Fraccionamiento Real del Valle, en jurisdicción de la Villa de Zaachila.

La policía busca establecer cuáles fueron los motivos que lo indujeron a matar al magistrado y quienes son las identidades de los autores materiales que, a esta hora, deber estar huyendo de la justicia.

En audiencia realizada este martes 5 de abril y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. U. M. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: