Vándalos incendian salón de clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vándalos incendian salón de clases

Una escuela en Ciudad Ixtepec fue víctima de vándalos que iniciaron un incendio y pintarrajearon las aulas de la instalación educativa


Vándalos incendian salón de clases | El Imparcial de Oaxaca
Una de las aulas sufrió daños estructurales debido a la conflagración en la escuela

La escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio y calle que llevan el mismo nombre, fue vandalizada la tarde de ayer por motivos que hasta el momento se desconocen.

Áreas verdes y pasillos se vieron afectadas por un incendio que fue provocado por quien o quienes también pintarrajearon el interior de las aulas de estudio de nivel básico.

Los responsables escribieron con visibles faltas de ortografía consignas en contra del director de la escuela, así como también en contra de los niños que asisten a esta institución educativa.

 

Los delincuentes escribieron consignas contra el director de la institución

 

También pintaron dibujos obscenos que muestran el repudio a la educación.

Ante estos hechos, los padres de familia fueron convocados para sofocar el fuego que amenazaba con acabar con toda la escuela, sin embargo, luego de varias horas de esfuerzo, lograron apagar el incendio.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía cuantificado el monto de los daños, pero se pudo confirmar que una de las aulas sufrió daños en su estructura a causa de las llamas.

 

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía cuantificado el monto de los daños

 

Una línea de investigación arroja que es posible que este incendio haya sido provocado por alguien resentido en contra de la institución o en su defecto en contra de la dirección.

Una búsqueda del director de la escuela para que diera su versión resultó infructuosa, fueron algunos padres de familia quienes arrojaron las hipótesis de una persona con sumo rencor hacia la dirección haya provocado los daños.


aa

 

Relacionadas: