El campesino Macario R.P., de 65 años de edad, murió luego de ser atacado a balazos por un par de sujetos que tocaron la puerta de su domicilio en el municipio de San pablo Huixtepec, al abrir lo rociaron de plomo.
EL CRIMEN
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de este domingo sobre una de las calles del Barrio San Antonio.
Según la familia de la víctima, sujetos desconocidos tocaron a la puerta y cuando el señor Macario la abrió dos presuntos sicarios le dispararon en, al menos, tres ocasiones, cayendo malherido al piso, mientras que los agresores emprendieron la huída con rumbo desconocido.
Ante los hechos, al sitio se movilizaron paramédicos de Protección Civil de San Pablo Huixtepec, quienes al revisar a Don Macario confirmaron que había muerto a consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió, los cuales causaron daños en órganos vitales.

Elementos de la Policía Municipal al saber del deceso acordonaron el área del crimen, al mismo tiempo que le dieron aviso del caso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien acompañado de integrantes del Instituto de Servicios Periciales realizaron la diligencias correspondientes en el lugar, en donde encontraron casquillos percutidos nueve milímetros.
RECLAMAN EL CADÁVER
Más tarde, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del instituto de Servicios Periciales, para someterlo a la necropsia de ley, hasta donde se presentaron los familiares de ahora occiso para realizar la identificación y el reclamo del cadáver. Además, solicitaron se investiguen los hechos y se dé con el o los responsables del asesinato, para que sean castigados conforme lo marca la ley.
Por los hechos la AEI inició con una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.