Identifican a tres jóvenes calcinados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a tres jóvenes calcinados

Prueba de ADN confirma que los restos humanos eran de los tres jóvenes desaparecidos el 12 de enero del 2022 en San Pablo Etla


Identifican a tres jóvenes calcinados | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta fue localizada totalmente calcinada

Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, (FGEO) confirmó que los restos humanos hallados calcinados la noche del sábado 16 de enero del 2022, en límites de Santa Cruz Lachixolana, Etla, son de Julio César M.R., de 25 años de edad; Juan Carlos V.R., de 20 años de edad y Oseas R. L.,de 35 años de edad; según las autoridades, todos eran vecinos de San Pedro Ixtlahuaca; se confirmó que fueron asesinados a balazos y luego quemados.

Los restos fueron entregados a sus familiares, quienes aún no creían lo que estaban viviendo, al mismos tiempo que solicitaban se investigara hasta las últimas consecuencias el móvil del crimen. Se sabe que eran comerciantes y uno de ellos había ido a cobrar un dinero y era acompañado por sus dos amigos.

 

HECHOS

El reporte de la Policía refirió que alrededor de las 23:20 horas del sábado 16 de enero del presente año, fue localizada una camioneta completamente calcinada en un camino de terracería, a unos metros de un arroyo en inmediaciones del basurero de la colonia Tierra y Libertad, en los límites de Santa Cruz Lachixolana.

Ante tal hallazgo, la zona fue resguardada por la Policía y hasta donde se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI), acompañados de personal del Instituto de Servicios periciales, quienes al revisar los restos de la camioneta Nissan color plata, con placas de circulación RX-90352 del estado, en el interior localizaron los restos de tres personas, según los cráneos hallados.

 

Los jóvenes desparecidos fueron asesinados a balazos, después sus cuerpos fueron quemados con la camioneta

 

Los peritos levantaron los restos humanos y los canalizaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Hasta ese lugar se presentaron familiares de tres jóvenes que eran buscados por sus familiares al enterarse del hallazgo de los cuerpos y de las características de la camioneta. Aunque se presumía que se trataba de los tres jóvenes desaparecidos, para confirmarlo se sometieron los restos humanos a una prueba de ADN.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca al tener el resultado de las pruebas de ADN confirmó a las familias que se trataban de los jóvenes desaparecidos, los restos fueron entregados para darle sepultura según sus creencias.

Tras la identificación de los restos, la Policía afianzará sus investigaciones y se cuenta con varias líneas de investigación, una de ellas parece indicar que se trató del robo de dinero.

 

LOS DATOS:

  • 3 los jóvenes asesinados que fueron identificados
  • RX-90352 las placas de la camioneta calcinada
  • 12 de enero del año en curso desaparecieron los jóvenes
  • 16 de enero fueron localizados los cadáveres y la camioneta calcinados

aa

 

Relacionadas: