Sin pistas de los asesinos de hombre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin pistas de los asesinos de hombre

Las autoridades solamente lograron establecer que el hombre ejecutado en inmediaciones de la catedral tehuana era originario y vecino de San Blas Atempa


Sin pistas de los asesinos de hombre | El Imparcial de Oaxaca
Hasta ahora se desconocen las causas que originaron esta ejecución en plena vía pública

Aunque el asesinato ocurrió en pleno corazón de esta ciudad, hasta este momento, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no tienen pistas para poder esclarecer el asesinato de un hombre atacado a balazos en la catedral de este municipio.

Aunque se han hecho las inspecciones y peritajes correspondientes al respecto, las autoridades investigadoras ni siquiera tienen una hipótesis de este asesinato, por lo que familiares y amigos pidieron a la policía que el responsable sea detenido.

De acuerdo con el legajo de investigación que se inició al respecto, la víctima fue interceptada en las inmediaciones de la catedral de esta ciudad y no obstante a que la iglesia principal está a pocos metros, los presuntos criminales accionaron la pistola matando al hombre de un disparo en la cabeza.

El estruendo asustó a los presentes que inmediatamente salieron del interior del templo para investigar, posteriormente se dieron cuenta que varios sujetos se dieron a la fuga, por lo que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia quienes confirmaron que ya no tenía signos vitales.

 

Eugenio G. L. de 72 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza junto al atrio de la catedral de Tehuantepec

 

El cuerpo del masculino fue identificado como Eugenio G. L. de 72 años de edad, quien quedó tendido cerca de la barda perimetral de la catedral, sangrando de la cabeza, por ello, personal de la Fiscalía del Estado, acordonó la zona y se retiró a toda persona cerca del área donde trabajaba personal de la vicefiscal regional apoyados con peritos.

Hasta ahora se desconocen las causas que originaron esta ejecución en plena vía pública de Tehuantepec. El hecho consternó a la ciudad pues ya es crítica la inseguridad en la capital del Istmo, aunque señalaron las autoridades que era originario y vecino del municipio de San Blas Atempa.

 

Otro crimen sin resolver

 

Horas antes, una mujer fue asesinada en el municipio de Salina Cruz y hasta este momento, como en el caso del hombre atacado a balazos en la catedral, tampoco se tienen pistas para dar con la identidad de los responsables, por lo cual, familiares de la víctima exigieron que se haga justicia.

El ataque armado sucedió la noche del pasado jueves, tras ser atacada a balazos, por lo que paramédicos la llevaron con vida aún, pero murió en el hospital cuando recibía atención médica luego de haber sido ingresada de urgencias.

 

Los feligreses que escucharon la detonación pudieron observar que varias personas se daban a la fuga

 

De acuerdo con el Legajo de Investigación que el Ministerio Público inició al respecto, señala que la mujer recibió al menos dos disparos de arma de fuego, justo cuando se encontraba al interior de su domicilio particular ubicado en la calle Pensador Mexicano de la colonia Jesús Rasgado de Salina Cruz.

Los hechos se registraron aproximadamente las 20:00 horas en el citado lugar, de acuerdo con el reporte policíaco, la mujer fue identificada como Agustina A. V. de aproximadamente 60 años de edad; por lo que a la zona se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal, Guardia Nacional.