Osamenta hallada podría ser de mujer desaparecida en el 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Osamenta hallada podría ser de mujer desaparecida en el 2018

El hallazgo fue realizado en los límites de Monte Albán


Osamenta hallada podría ser de mujer desaparecida en el 2018 | El Imparcial de Oaxaca
Los restos fueron localizados cerca de zona arqueológica de Monte Albán

Los restos humanos localizados en inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán durante el trascurso de la semana por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), podrían ser de la joven Alicia María D.A., de 25 años de edad, reportada como desaparecida el 26 de enero del 2018.

Familiares de la joven desde el citado día no han dejado de buscarla y solicitar el apoyo de las autoridades judiciales, quienes después de tres años de insistencia, al parecer encontraron respuesta.

La FGEO y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca (CEBPEO) coordinaron y ejecutaron un operativo de búsqueda de Alicia María, el cual se realizó durante los días 7, 8 y 9 de marzo del año en curso en la agencia de San Martín Mexicápam y la zona arqueológica de Monte Albán.

En el despliegue participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La mujer fue vista por última vez en enero de 2018

Fue el pasado miércoles 9 de marzo que se localizaron restos humanos en inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, los cuales serán sometidos a estudios de genética forense para determinar su identidad y las causas del fallecimiento.

De acuerdo con la carpeta de investigación 07/VGAVS-UEDF/2018, la noche del 26 de enero de 2018, Alicia María fue vista por última vez en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en la agencia de San Martín Mexicápam, sin que hasta la fecha se conozca su paradero, desde ese misma fecha la familia denunció su desaparición.

Como principal sospechoso de su ausencia se encontraba su esposo de ocupación mecánico, quien constantemente la violentaba y la joven mujer ya había denunciado los hechos en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, quien, de acuerdo a los familiares de la víctima, de haber actuado con prontitud la mujer estuviera aún con su familia.