Fueron encontrados culpables de secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fueron encontrados culpables de secuestro

El Ministerio Público pide la pena máxima de 110 años de prisión y será el 15 de marzo cuando el juez determine los años a pasar en prisión


Fueron encontrados culpables de secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Los secuestradores fueron detenidos el pasado 4 de septiembre del 2018

Luego de que el juez de control de San Juan Bautista los encontrara responsables del delito de secuestro en agravio de la persona identificada con las iniciales O.F.V.H., ocurrido en la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, San Juan Bautista Tuxtepec, el Ministerio Público exige una pena máxima contra José Alberto J.R., de 28 años de edad, y Marcelo L.U., de 25 años.

Será el 15 de marzo cuando el juez dicte la pena a cumplir así como el pago de una multa y  de la reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 207/2018, el 17 de febrero de 2018, aproximadamente a las 21:30 horas, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos, entre los que se encontraban los imputados, cuando se encontraba en el interior de un bar ubicado en la localidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, ubicado en el referido municipio.

El Ministerio exigió la pena máxima de 110 años para los secuestradores

Ahí, los agresores le dispararon a la víctima lesionándolo de una pierna y, para poder liberarlo, exigieron una fuerte cantidad de dinero a su familia.

Ante estos hechos, la familia pagó el rescate y posteriormente denunció lo ocurrido ante las autoridades, siendo detenidos el pasado 4 de septiembre del 2018 y vinculados al proceso el pasado sábado 8 de septiembre de ese mismo año.

En el fallo condenatorio, el Ministerio exigió la pena máxima de 110 años y la mínima seria de 80 años de prisión y será el 15 de marzo del presente año cuando se determine los años que permanecerá en prisión.