Hombre linchado muere en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre linchado muere en el Hospital Civil

El sujeto fue golpeado salvajemente por una turba enardecida después de haber sido acusado de haber cometido un violento asalto


Hombre linchado muere en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca
El hombre perdió su batalla contra la muerte, luego de haber recibido una tremenda tunda por una turba enardecida

Un presunto asaltante que fuera linchado por una turba enardecida en Santa María El Tule, Oaxaca, murió en el Hospital Civil mientras recibía atención médica.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre murió la noche del lunes alrededor de las 22:30 horas, tras su fallecimiento se le dio paso a la intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidio, quienes al dar fe de los hechos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Doctor Luis Mendoza Canseco en San Bartolo Coyotepec, en donde se espera sea identificado legalmente por sus familiares.

 

EL INCIDENTE

 

La agresión que sufrió Margarito, de 44 años, inició el domingo alrededor de las 16:00 horas, después de que fuera detenido tras presuntamente consumar un robo con violencia y trataba de escapar.

Ante ello, fue llevado a la cárcel municipal de la población de Santa María El Tule.

Ahí las autoridades esperaban que arribara la víctima para poder consignarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hechos fueron el día domingo en Santa María El Tule,; el hombre murió el lunes en el Hospital Civil

Pero no llegó la víctima, en su lugar al sitio arribaron aproximadamente a las 21:00 horas unas 300 personas que pretendían sacar al presunto ladrón de la celda para lincharlo y quemarlo vivo.

La Policía Municipal no aguantó la presión de la turba, quien logró sacar al sujeto de la celda y lo sometieron a una salvaje tunda, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Preventiva, minutos después a la zona llegaron los policías estatales quienes con los municipales rescataron al presunto ratero, al cual había sido colgado de un árbol y golpeado como piñata.

 

HORAS DE AGONÍA

 

El sujeto herido fue trasladado al Hospital Civil a bordo de una ambulancia del mismo municipio, en donde, después de varias horas de agonía, dejó de existir la noche del lunes debido a las graves lesiones internas y quemaduras que sufrió.

Ahora la FGEO investiga el caso por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.