Muere acuchillado en sangrienta riña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere acuchillado en sangrienta riña

Un guardia de seguridad fue asesinado, un sujeto resultó lesionado y otro fue detenido; los hechos sucedieron en la colonia El Bajío de Santa Lucía del Camino


Muere acuchillado en sangrienta riña | El Imparcial de Oaxaca
Elementos policiacos investigan los hechos

Un hombre muerto, un lesionado y un detenido, fueron el saldo de una sangrienta riña en el bar El Baraimitas de Santa Lucía de Camino, durante los primeros minutos de este lunes 7 de marzo.

 

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron alrededor de las 00:40 horas, en el bar que se ubica en la calle 12 de Octubre esquina con avenida Ferrocarril en la colonia El Bajío.

De acuerdo a versiones de algunos testigos que hablaron con policías, la riña se registró en el interior de citado bar, en donde empleados de seguridad presuntamente agredieron a tres personas que, al parecer, escandalizaron en el lugar, tras desalojarlos, uno de ellos regresó al antro portando en su mano derecha  un arma punzo cortante, con la cual atacó y lesionó a Marino A.G., de 29 años de edad, a la altura del pecho.

Los hechos fueron en la colonia El bajío, en el municipio de Santa Lucía del Camino

Cuando el presunto agresor, identificado como Aner  C.A., vecino de Santa Cruz Xoxocotlán,  pretendía darse a la fuga a bordo de una motocicleta Honda 125, con placa 9T7UV del estado de Oaxaca, también fue herido con una arma punzo cortante por Eduardo A.G., hermano de Marino, por lo que fue detenido cuando se daba a la fuga.

Marino quedó tendido boca arriba a mitad de la avenida Ferrocarril, al ser valorado por paramédicos confirmaron su deceso, luego su cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para realizarle la necropsia de ley.

 

Los lamentables sucesos fueron la madruga de ayer lunes

 

HERIDO Y DETENIDOS

Mientras que Arner fue trasladado a un hospital custodiado por policías municipales y luego de ser atendido sería presentado ante las autoridades pertinentes por el probable delito de homicidio doloso.

Por otra parte, Eduardo fue presentado ante las autoridades por el presunto delito de homicidio, en su modalidad de tentativa.

La FGEO continúa realizando las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, hasta las últimas consecuencias. En el municipio de Santa Lucía del Camino se han suscitado diversos hechos delictivos en los bares, tugurios y centros nocturnos que proliferan en la zona.

El cadáver del guardia de seguridad del Baraimitas quedó tendido a mitad de la avenida Ferrocarril

LAS CIFRAS:

  • 2 las víctimas, una mortal
  • 29 años la edad del occiso
  • 0:40 horas aproximadamente fue el crimen
  • 9T7UV placas de la moto del presunto asesino

 


 

¿Pacto con los giros negros?

 

Floriberto Santos

 

Pese a que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, ha negado la proliferación de antros en su administración municipal, la madrugada de ayer fue asesinado el guardia de uno de esos antros aperturados el pasado mes de enero.

Desde los primeros días de su gobierno, vecinos de Santa Lucía, principalmente de avenida Ferrocarril, han estado exigiendo al presidente el cierre de algunos bares, como el Baraimitas, donde ocurrió el homicidio.

Este bar no es el único que fue inaugurado en los primeros días del Gobierno de la Cuarta Transformación, el pasado 4 de febrero se reabrió también el Bar Candela, ubicado en avenida Ferrocarril esquina con 12 de Octubre de la colonia El Bajío, mismo que había sido clausurado por un homicidio en el lugar el 29 de septiembre.

Una menor fue rescatada de seguir siendo prostituida en el Bar Candela

En conferencia de prensa, Juan Carlos García Márquez, anunciaba que no habría expedición de nuevas licencias para negocios relacionados con la venta de alcohol, pero el 21 de enero se programó la inauguración del otro bar y días antes abrió sus puertas Perras Club, en la calle 21 de Marzo.

El 4 de febrero, vía redes sociales personal de El Carrizal fue denunciado por golpear a un cliente, a partir de esa fecha autoridades federales y estatales realizan operativos en los antros de Santa Lucía, sin embargo, denunciaron a una Regidora de ser quien previene a los dueños de bares que habrá operativos, por lo cual han fracasado las autoridades en materia de justicia.

Tras lo ocurrido anoche, vecinos de Santa Lucía piden ya no más bares en la zona, esto debido a los altos índices de violencia, inseguridad y delincuencia que se han suscitado en los últimos meses.

El día 29 de septiembre de 2021 un hombre fue degollado en la misma zona en donde ayer fue asesinado el guardia del bar El Baraimitas

El gobierno de la 4T ha prometido velar por los intereses del pueblo y no es posible que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, por tal motivo los habitantes piden la clausura inmediata de este lugar.

De la misma forma, hacen un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y dé una pronta solución a este tema que preocupa a la ciudadanía.

También, solicitaron operativos sorpresa en todos los bares y prostíbulos de Santa Lucía del Camino, ya que aseguran que varios operan al margen de la ley y la normatividad.

Cabe señalar que en otro bar de mala muerte rescataron hace unos días a una menor de edad que ahí laboraba.