Multitud enardecida intenta linchar a presunto violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Multitud enardecida intenta linchar a presunto violador

Se presume que la víctima es una niña de 12 años de edad


Multitud enardecida intenta linchar a presunto violador | El Imparcial de Oaxaca
Reclamos e insultos al sujeto no cesaron

Una multitud enardecida intentó linchar a un presunto violador.

Los hechos se registraron a las 09:00 horas de ayer en Santo Domingo Chihuitán, frente la comandancia municipal.

Según versiones de los pobladores, el detenido fue asegurado por elementos policiacos por una falta administrativa el pasado sábado, mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

Sin embargo, durante su detención, su hijastra contó a su abuela que el sujeto la había forzado a tener relaciones sexuales.

La confesión derivó de un peregrinar de sus familiares para realizarle estudios a la menor de edad, mismos que arrojaron que había sido atacada sexualmente.

Los pobladores prendieron fuego

Luego de que el hecho se diera a conocer, la noticia corrió como reguero de pólvora entre la población, quienes de inmediato se organizaron para tomar la justicia por propia mano.

En tanto, ayer viernes fue detenido quien se identificó primeramente como Rodrigo R., mismo que fue liberado por la autoridad municipal por no existir una denuncia formal.

No obstante, Rodrigo pidió que lo encerraran nuevamente para salvaguardar su integridad física al ver que la gente intentaba lincharlo.

Ante esta petición, los agentes municipales lo ingresaron nuevamente a una celda para salvarle la vida.

Entre gritos y maldiciones, los chihuitecos pedían que se lo entregaran para que ellos se encargaran de la situación, incluso tenían una botella de gasolina y una fogata que avivaban con leña, llantas, entre otros.

Eduardo R. M., fue resguardado por las autoridades

En entrevista con el resguardado, aseguró que él no había cometido tan aberrante acto.

Al paso de las horas, que se hacían eternas para el detenido, los ánimos subieron de tono, las maldiciones, reclamos e insultos contra el presunto violador no cesaban.

Fue hasta las 14:00 horas que  los elementos de la Policia Estatal arribaron a la población para realizar el rescate del aterrorizado detenido, que luego se supo respondía al nombre de Eduardo R. M.

Posteriormente, los pobladores siguieron al acusado hasta el vehículo donde fue trasladado al Ministerio Público para evitar que fuera linchado  mientras se investiga el caso.