Viven aterradas bajo amenazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Viven aterradas bajo amenazas

Mujeres denuncian violencia en Santa Cruz Xoxocotlán; sujetos hirieron con una navaja a un familiar; tras, al menos tres denuncias, viven amedrentadas por los presuntos agresores


Viven aterradas bajo amenazas | El Imparcial de Oaxaca
Las mujeres han sido amenazadas contundentemente y han hecho la denuncia, pero hasta el momento las autoridades no han realizado nada

Integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres, denunciaron haber sido violentados en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; los presuntos agresores fueron denunciados, hasta en tres ocasiones, y aún no se habla de personas detenidas por el caso; están amenazados y viven en la zozobra.

Las afectadas reservaron su identidad por temor a represalias, viven aterradas, aseguran que han vivido un martirio desde que uno de los integrante de su familia, por causas desconocidas, habría sido golpeado por sujetos a unos metros de llegar a su domicilio.

No conformes con golpear al joven, lo atacaron e hirieron con un arma blanca; la víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, en donde permaneció por varios días recuperándose; finalmente, fue dada de alta.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), “pero no hicieron nada” afirmaron las afectadas. A cambio, los presuntos agresores las comenzaron a amenazar; ante esta situación, las mujeres dicen ya haber interpuesto hasta tres denuncias, las cuales “no parecen ser suficientes para que el Ministerio Público actúe, pues a la fecha los presuntos agresores continúan libres por las calles, como si nada hubiera pasado”, asentaron.

Desde entonces las amenazas y las agresiones contra la familia, en especial contra nosotras dos”, refieren las féminas.

Una de las afectadas mencionó que temen por su integridad y que les hagan algo malo. Ella tiene que ganarse el pan y salir a trabajar, mientras que la otra, permanece en su domicilio, pero por las amenazas y lo que le hicieron a su familiar, aunado a la parálisis de las autoridades, crece su angustia.

Ellas y su familia dijeron que buscan estar tranquilas y que se haga justicia: “Sólo queremos que nos respeten y nos dejen vivir en paz, somos gente de trabajo y no nos metemos con nadie”

La mujer afirma que, sin embargo, “las autoridades parecen que se olvidaron del caso”; y mienta pide justicia, dice: “pareciera que nuestra voz no tiene eco en los responsables de impartirla”.