Autoridades estatales aseguran a 17 migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autoridades estatales aseguran a 17 migrantes

Las personas quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración


Autoridades estatales aseguran a 17 migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Los migrantes viajaban en un tren con químicos; fueron trasladados al INM

Diecisiete personas provenientes de Centro y Sudamérica fueron asegurados ayer por elementos de la Policial Estatal en la estación ferroviaria de Loma Bonita.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que el hecho ocurrió ayer en el trascurso de la mañana, cuando al circular los policías en inmediaciones de la citada estación, notaron la actitud sospechosa de personas que se encontraban entre los vagones del tren con químicos en un punto Tierra Alta, kilómetro 163 más 600 en el municipio antes citado.

Los policías interceptaron a los individuos, quienes manifestaron no contar con la documentación para acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron asegurados.

Entre las 17 personas había brasileños, hondureños y nicaraguenses, todos quedaron a disposición de la Subdelegación Local del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tuxtepec.

La SSPO señaló que, este aseguramiento de los indocumentados se dio ante las acciones de seguridad que mantienen en Loma Bonita, con la Policía Municipal y Policía Vial del Estado; se inspeccionaron vehículos y se hicieron recomendaciones del uso de cubrebocas.

Una persona quedó a disposición de la Policía Municipal por conducir en estado de ebriedad.