Policías municipales quemados están en el olvido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías municipales quemados están en el olvido

Ante la indiferencia de las autoridades municipales y estatales, las víctimas, policías municipales, esperan ser auxiliadas y trasladadas a un hospital especializado


Policías municipales quemados están en el olvido | El Imparcial de Oaxaca
El uniformado municipal hizo pública su denuncia, ya que no cuenta con seguridad social y no ha recibido el apoyo económico de las autoridades municipales y estatales

Policías municipales de San Antonio de La Cal que resultaron quemados después de auxiliar a las víctimas de una explosión e incendio en una casa habitación, denunciaron públicamente que fueron abandonados a su suerte, ya que no cuentan con seguridad social ni con apoyo para cubrir los costosos gastos médicos. Así que, sus familiares a través de rifas y solicitud de apoyos a la ciudadanía, tratan de reunir el recurso necesario para que sean atendidos por sus graves heridas.

También, familiares de los policías quemados en conferencia de prensa con medios de comunicación, dieron a conocer que una diputada jugó con sus sentimientos, asegurando que les brindaría apoyo a los uniformados, trasladándolos vía aérea a un hospital especializado, para que fueran atendidos debidamente, pero no ha cumplido.

Entre las víctimas está el policía municipal Oscar M., el cual resultó con quemaduras de tercer grado en el 67 por ciento de su cuerpo y su compañero, Alejandro C., con un 40 por ciento. Oscar mostró una imagen en la que se le pueden ver las heridas en gran parte de su rostro; ambos policías permanecen graves en espera de la ayuda para ser trasladados a un hospital especializado.

LOS LAMENTABLES SUCESOS

El día 7 de febrero, alrededor de las 6:00 horas, se suscitó una fuerte explosión e incendio en un domicilio de la Segunda Sección de San Antonio de La Cal. De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se originó por una fuga de gas que había en la llave de mariposa de un tanque de 20 kilos de gas LP, por lo que, combustible se acumuló en unos de los cuartos de la vivienda y al encender la estufa sobrevino la explosión.

Después, el inmueble comenzó arder en llamas consumiendo todo lo que había en el lugar, al auxilio arribaron elementos policiacos, entre ellos Oscar y su compañero, quienes junto con vecinos iniciaron con las labores para sofocar las llamas, pero resultaron gravemente heridos al igual de dos personas que habitan dicho lugar, identificadas como Cirilo S. M., de 66 años de edad y su yerno Bonifacio J., de 42 años, quienes fueron auxiliados por personal de San Antonio de La Cal.

El siniestro sucedió en una vivienda de la Primera Sección de San Antonio de La Cal

Los elementos policiacos resultaron con graves quemaduras en gran parte de sus cuerpos y fueron trasladados a una clínica particular en la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, los uniformados al no contar con seguro social, no fueron atendidos debidamente, ni apoyados por las autoridades locales con las que presentan sus servicios, ni por las autoridades estatales, las cuales, según las víctimas y sus familiares, las abandonaron a su suerte.

LOS CHAMAQUEAN

Ayer, en conferencia de prensa, familiares de los uniformados denunciaron que una diputada jugó son sus sentimientos, al asegurarles que se haría cargo del traslado de los elementos a otro estado, vía aérea, para que a la brevedad fueran atendidos adecuadamente, sin embargo, este apoyo nunca llegó, por lo cual solicitaron la ayuda de la ciudadanía.

Además, organizaron una rifa para una serenata el 14 de febrero, con la intención de recabar recursos para las curaciones de Oscar y su compañero, ya que en la clínica privada en donde fueron atendidos les piden un depósito de 50 mil pesos, con los cuales no cuentan. Los uniformados convalecen graves en espera de recibir atención especializada.

Por otra parte, las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades en el caso.

 

LOS DATOS:

  • 7 de febrero del año en curso fue el siniestro
  • 6:00 horas aproximadamente fueron los hechos
  • 2 policías resultaron quemados
  • 2 civiles resultaron heridos