Explosión en vivienda por acumulación de gas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión en vivienda por acumulación de gas

Dos civiles y dos uniformados resultaron lesionados, así como daños materiales por varios miles de pesos; un problema en la llave originó la fuga de combustible


Explosión en vivienda por acumulación de gas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Dos civiles y dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados, además hubo cuantiosos daños materiales tras una explosión por acumulación de gas en una vivienda en la Primera Sección de San Antonio de La Cal, región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca.

La mañana del lunes 7 de febrero, una familia fue víctima de una explosión en el domicilio marcado con el número 4 que se localiza en la calle Zaragoza esquina Hidalgo en el citado municipio.

En el lugar resultaron lesionados Cirilo S. M., de 66 años de edad, mismo que fue auxiliado en el lugar de la explosión, luego trasladado por una ambulancia de San Antonio de la Cal a un nosocomio; en el lugar del incidente también resultó lesionado el yerno de don Cirilo, identificado como Bonifacio J., de 42 años, ambos tuvieron quemaduras en el cuerpo.

La explosión afectó un cuarto de tres por tres metros de material y en su interior se quemaron un ropero, una televisión, un modular y ropa en general; y en otro cuarto de construcción de cuatro por cuatro se quemó un ropero, ropa en general, un ventilador, un garrafón de plástico para agua y una lavadora.

El incidente se produjo por acumulación de gas tras una fuga

Vecinos y policías municipales arribaron al lugar para auxiliar y apagar las llamas, resultando lesionados dos uniformados, quienes también fueron auxiliados e internados en una clínica particular en donde, se presume, habían sido abandonados a su suerte, pero fue que hasta sus familiares exigieron el apoyo que finalmente los atendieron, reportando su estado de salud como grave.

Después a la zona se apersonaron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el enfriamiento del material quemado, además de realizar el decomiso de un cilindro portátil de 20 kilos.

De acuerdo a las primeras pesquisas se trató de una fuga en la llave de mariposa del cilindro de gas, lo que originó acumulación del combustible en el inmueble y al realizar labores de la cocina, sobrevino la explosión. Las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades sobre el caso.