Sentenciado por lanzar a su bebé de 7 años al vacío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado por lanzar a su bebé de 7 años al vacío

Un padre de Middletown fue sentenciado a 70 años de prisión por el asesinato de su bebé de 7 meses.


Sentenciado por lanzar a su bebé de 7 años al vacío | El Imparcial de Oaxaca

Los fiscales dijeron que Tony Moreno, de 23 años, se arrojó al vacío con su hijo Aaden desde el Arrigoni Bridge en 2015. La policía buscó el cuerpo del menor durante dos días en las frías aguas de Connecticut River; sin embargo, el padre logró sobrevivir a la caída de 90 pies.

El hombre había llamado a la madre del niño la noche del 5 de julio de 2015 para informarle acerca de su plan de saltar desde el Arrigoni Bridge. Tras recibir la perturbadora llamada, la mujer se comunicó al 911 y reveló a los operadores que podía escuchar al niño llorando.

Moreno fue rescatado por los bomberos de Middletown y transportado en un helicóptero a un hospital local en condición crítica.

“La depravación es absoluta en este crimen. Un padre que mata a su hijo pequeño es un crimen habla por sí mismo”, dijo el juez Elpedio Vitale, del Tribunal Superior de Middletown.

El padre aún sostiene que su intención nunca fue la de asesinar a su hijo. Moreno aseguró que el bebé resbaló de sus brazos y cayó al vacío.

El padre fue sentenciado el miércoles a 60 años de prisión por la muerte de su hijo y 10 años por herir y poner en riesgo la vida de un menor.

“Yo no veré a mi hijo crecer, no lo veré dar su primer paso, no veré nacer su primer diente y no lo escucharé decir su primera palabra”, expresó con profundo dolor la madre del niño, Adrianne Oyola. “Tú te llevaste lo mejor de mi mundo. Tú destruiste mi vida en segundos”.

Durante la sentencia, Moreno sostenía un muñeco en los brazos y dijo que era la representación de su hijo.

El padre dijo que su intención era acabar con su vida, no con la de su hijo. El hombre juró ante la madre de su hijo, familias y jurado que Aaden resbaló de sus brazos y se precipitó al vacío.

Los fiscales revelaron mensajes de texto entre Moreno y la madre de Aaden. La pareja estaba separada, dijeron las autoridades.

El padre escribió a su expareja que había fracasado en mantenerlo alejado del niño.

“Él está muerto ahora y pronto yo lo estaré”, decía uno de los mensajes de texto enviado a Oyola, según fiscales.

El cuerpo del bebé fue hallado dos días después cerca del East Haddam Swing Bridge.

Moreno fue hallado culpable del asesinato de su hijo en febrero.

“Estoy sentada aquí escuchando a la gente hablar de él como si fuera un monstruo. No es el hombre que yo di a luz”, dijo Denise Moreno, la madre de Tony Moreno.

Oyola dijo que trató de perdonar al padre de su hijo, pero no pudo.

“Mi corazón sólo siente odio por ti”, dijo la Oyola a Moreno.


aa

 

Relacionadas: