Por desaparición forzada les dictan prisión preventiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por desaparición forzada les dictan prisión preventiva

Seis son los sujetos detenidos, entre ellos el exdirector de la Policía Municipal de Loma Bonita


Por desaparición forzada les dictan prisión preventiva | El Imparcial de Oaxaca

A un año 11 meses con 13 días de andar a salto de mata, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la captura de seis personas involucradas en la desaparición forzada en agravio de una persona, de quien omitimos sus generales por temor a represalias.

Se trata de Irán H. C, Pedro R.B., Víctor Manuel G.M., Martín Alexis M.B., Fernando P.M. y Rodrigo Jorge R.; cuya detención se realizó tras un fuerte operativo realizado por elementos de la AEI el pasado 26 de enero del presente año y fueron presentados ante el juez que los requirió; será el 1 de febrero del 2022 cuando se resuelva su situación jurídica.

 

LOS HECHOS

De acuerdo al expediente penal 49/2020, en donde obra la denuncia del ofendido, los hechos se suscitaron el 18 de febrero de 2020, cuando fue privado de su libertad sin causa justificada por policías municipales en inmediaciones del barrio La Escobeta, Loma Bonita, quienes lo trasladaron a los separos de la corporación.

Posteriormente, el director de la Policía Municipal, Juan Fernando G. P., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso, lo entregó a dos personas desconocidas, las cuales lo trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Del Sol del citado municipio,

Fue ahí en donde lo mantuvieron privado de su libertad y fue rescatado el 19 de febrero de 2020 en un fuerte operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima en la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, se logró aprehender y presentar ante el Juez a las seis personas presuntamente involucradas, quienes se espera que el martes resuelvan su situación jurídica.

 

CAE MANDO POLICIACO

Por este hecho, el 26 de marzo del 2020 fue detenido el director de la Policía Municipal de Loma Bonita, Juan Fernando junto con cinco uniformados más de nombres Juan, Jorge, Manuel, Fidel y Marcos. Junto con cuatro civiles de nombre Elías, Julio, Eder alias El Chirris y Xiomara, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales probablemente pertenecen a una organización delictiva.


aa

 

Relacionadas: