Policías detienen a cuatro presuntos granujas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías detienen a cuatro presuntos granujas

Llevaban en su poder aparatos electrónicos y dinero en efectivo, los cuales no pudieron comprobar como de su propiedad


Policías detienen a cuatro presuntos granujas | El Imparcial de Oaxaca
Dos de los presuntos delincuentes fueron policías municipales en el Estado de México

Elementos de la Policías Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– al portar diversos aparatos electrónicos y dinero en efectivo, que presuntamente robaron de un domicilio ubicado en la agencia de San Martín Mexicápam.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil dio a conocer que este miércoles alrededor de las 05:40 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Estado de Oaxaca.

Pero, al circular sobre la avenida Ignacio Bernal, frente a un lava-autos, observaron a seis personas que se encontraban junto a un auto Jetta color gris y una camioneta cerrada de color rojo, mismos que discutían entre sí.

Debido a ello, decidieron detener su marcha ante la actitud agresiva de las personas, pero en ese momento, dos de ellas al percatarse de la presencia policiaca abordaron la camioneta y se desplazaron con dirección al Monumento a La Madre.

Las otras cuatro personas intentaron abordar el auto Jetta color gris, por lo cual los policías les marcaron el alto a través de comandos verbales, asumiendo una actitud agresiva y retadora contra los uniformados.

Dos de los sospechosos trataron de intimidar a los elementos policiacos al indicarles que eran policías, dirigiéndose a ellos con insultos.

Ante ello, los uniformados les indicaron que serían detenidos como presuntos responsables del delito de resistencia a particulares.

Uno de los sujetos, trató de sobornar a los policías al indicar que portaba bastante dinero en efectivo y podía entregárselo a cambio de dejarlos en ir.

Luego, fueron sometidos a una inspección precautoria a sus personas y al vehículo, fue así como en la cajuela los uniformados hallaron diversos aparatos electrónicos y una caja registradora, sin que los sospechosos pudieran explicar la procedencia de los mismos, ya que cada uno de ellos dio una versión distinta.

Al verificar los objetos, confirmaron que se trataba de una caja registradora con diversos tickets, una laptop, un Ipad, una centrifugadora digital y un grabador de video digital.

Las cuatro personas detenidas dijeron llamarse  Roberto B. I. H., de 25 años de edad; Eduardo U. R., de 30 años de edad; Lilia I. J. T., de 27 años de edad y Mayra N. R. A., de 25 años de edad, quienes fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Los dos hombres manifestaron haber pertenecido a la Policía Municipal de Chalco y Texcoco, Estado de México, de donde causaron baja hace algunos meses.

Los detenidos serán investigados por su presunta participación en otros robos registrados en la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra invitó a quienes hallan sido víctimas de estos sujetos para que presenten su denuncia correspondiente ante la autoridad en materia.