Voraz incendio por quema de pastizales 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio por quema de pastizales 

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para sofocar el fuego


Voraz incendio por quema de pastizales  | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar del siniestro.

Un voraz incendio se registró cerca de las 12:00 horas de ayer en la colonia conocida Antiguo Aeropuerto, de Salina Cruz.

Las viviendas de las calles Pilotos y Aeropuerto se vieron amenazadas por las llamas que amenazaban con salirse de control.

Se presume que algunas personas que se encontraban limpiando un terreno quemaron parte de la hierba seca, lo que originó que aunado a los fuertes vientos el fuego se propagara a los terrenos cercanos.

Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, ya que a unos metros se ubican sus instalaciones, por lo que de inmediato arribaron  con cubetas de agua y mangueras para tratar de sofocar el incendio.

Más tarde, elementos de Protección Civil así como bomberos arribaron al lugar quienes comenzaron sofocar el incendio con ayuda de un camión tipo cisterna.

Después de varios minutos, el fuego fue sofocado en su totalidad.

Ante esta situación, los uniformados exhortan a los vecinos a evitar la quema de pastizales o basura, ya que los fuertes vientos continuarán en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

EL DATO

Los fuertes vientos ayudaron a que las llamas se propagaran.