Vinculan a proceso a probables asesinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a probables asesinos

Al encontrar los elementos suficientes en su contra por el homicidio de un ingeniero quedaron en prisión preventiva


Vinculan a proceso a probables asesinos | El Imparcial de Oaxaca

Dos probables homicidas detenidos por la muerte de un ingeniero en la colonia Moctezuma de San Martín Mexicápam fueron vinculados a proceso, ya son tres los detenidos por los hechos sangrientos y todos están en prisión preventiva.

Se trata de dos hombres identificados como Elias C. L. y Jair C. L., probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, en contra de quien en vid se llamara Andrés. A. P. (ingeniero de profesión), cometido en noviembre de 2020 en la citada colonia.

Por este mismo caso, en diciembre del 2021 también fue vinculado a proceso una tercera persona, identificada como Nelson J. G.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36075/FDAI/UEIH/2020, los sucesos ocurrieron el 21 de noviembre de 2020, cuando los ahora imputados, en compañía de otros sujetos, agredieron a la víctima a cuchilladas, pedradas y golpes física cuando caminaba de regreso a su domicilio en inmediaciones de la colonia Moctezuma, agencia de San Martín Mexicápam.

La víctima malherida trató de escapar y al llegar a su domicilio cayó al suelo, más tarde al lugar llegaron paramédicos quienes al revisarlo certificaron su muerte.

Ante lo ocurrido, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), logrando identificar y aprehender a los sospechosos a la colonia La Cañadita, en Santa María Atzompa, para después presentar a los imputados ante el Juzgado de Control.

En una audiencia tras validar los datos de prueba en su contra, el Juez en turno determinó vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

A la víctima le sobreviven su esposa e hijos, menores de edad, de quienes se desconoce si han recibido algún apoyo respecto al caso, el cual los dejó en la orfandad.

 


aa

 

Relacionadas: