Imprudencia vial termina en tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imprudencia vial termina en tragedia

Tres personas fallecieron, entre ellas una niña de tres años; seis más resultaron gravemente heridas


Imprudencia vial termina en tragedia | El Imparcial de Oaxaca
La unidad de motor cayó a una profundidad de al menos 100 metros.

Una camioneta de pasajeros que partió la noche del jueves de la capital oaxaqueña con destino a Río Grande, volcó a una hondonada de 100 metros de profundidad en la jurisdicción de Sola de Vega, dejando un saldo de tres personas muertas, entre ellos una menor de edad y seis personas lesionadas. El chofer de la unidad logró escapar con rumbo desconocido.

 

LA TRAGEDIA

La camioneta tipo urban de color gris, sin placas de circulación con razón social Línea Express salió alrededor de las 22:00 horas de la terminal ubicada sobre la calle Arista, en el centro de la capital oaxaqueña, con destino a Río Grande.

Pero, al circular sobre la Carretera Estatal 131, a la altura del kilómetro 65, por causas aún desconocidas, aunque se presume que el exceso de velocidad y la falta de precaución tuvieron que ver con el mortal percance, alrededor de las 2:00 horas el chofer perdió el control de la unidad, salió del camino y cayó a una hondonada de 100 metros de profundidad.

Personas y automovilista que transitaban por el lugar dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que a los pocos minutos a la zona arribó el agente municipal de la comunidad La Colorada, Anatalio Jarquín Ramírez, quien a su vez alertó sobre el accidente a la Policía Vial Estatal.

En el lugar fallecieron dos personas y otra en el hospital.

Fue aproximadamente a las 02:30 horas, cuando se apersonó en el sitio personal de la Policía Vial, el cual solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y al percatarse de personas fallecidas, entre ellas una niña, lo informaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Dadas las maniobras de rescate, la vía de la Ruta de La Fe fue habilitada de un solo carril.

 

 

LAS VÍCTIMAS

De la hondonada rescataron a siete personas gravemente heridas, entre ellas Angélica M. E., de 30 años de edad; Anderson R. E., de 10; Gilberto M. G., de 40; Alexander E. R., de 19; Arisme C. V., de 25; Margarita R. P., de 60 y Juana Concepción P., de 65 años.

Sin embargo, cuando las víctimas eran trasladadas a un nosocomio, una de ellas falleció (aunque no se confirmó oficialmente).

Mientras que cuando recibía atención hospitalaria, Angélica, originaria de la Luz Tututepec, dejó de existir en el Hospital Comunitario de Sola de Vega.

René R. C., de 57 años era profesora de Secundaria.

En tanto, en el lugar del accidente fue levantado el cuerpo de la menor Emma Lili S. D., de 3 años y el cuerpo de René R. C., de 57 años de edad, quien era profesora de Secundaria, quien radicaba en Río Grande, mismos que fueron trasladados al panteón municipal más cercano en donde les realizaron la autopsia de ley; luego de ser identificados legalmente, fueron entregados a sus familiares.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación con número 1584/FNSC/SOLA/2022 por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

LOS DATOS:

3 personas fallecidas

3 años la edad de la niña que murió

6 personas gravemente heridas

2:00 horas aproximadamente fue el accidente