Taxista arrolla a motociclistas en Riveras del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista arrolla a motociclistas en Riveras del Atoyac

Una mujer resultó lesionada, con probable fractura en la pierna derecha; el presunto responsable trataba de escapar, pero fue detenido


Taxista arrolla a motociclistas en Riveras del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

En la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra recibiendo atención médica la señora María Virginia, vecina de Santa María Atzompa, quien resultó lesionada al ser atropellada por el conductor de un taxi del sitio ISSSTE, cuando viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de su esposo Bernabé Y.C.

El taxista fue detenido por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez cuando se daba a la fuga, el cual, luego fue trasladado ante el Juez Calificador junto con el conductor de la moto.

El percance ocurrió alrededor de las 09:25 horas de ayer, en inmediaciones de las riberas del río Atoyac y del puente Valerio Trujano, en donde testigos señalaron que los motociclistas circulaba sobre la calle Prolongación de Valerio Trujano con dirección al centro de la ciudad, cuando fueron atropellados por un taxista, quien al darse cuenta del percance dio vuelta a su izquierda para tomar la avenida Margarita Maza e intentar huir.

A los pocos minutos, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que se encontraba cerca de donde sucedió el accidente y fueron informados que el responsable era el conductor de un automóvil Nissan, tipo Tsuru color amarillo, al servicio del sitio de taxis del ISSSTE, marcado con el número 00-371 y con placas 3143-SJM del estado de Oaxaca, quien se daba a la fuga.

Los policías al tener conocimiento del auto y del presunto responsable, le dieron persecución sin perderlo de vista, siendo a la altura del Puente California y las de las riberas del rio Atoyac, en donde fue detenido el taxista, quien se negó a proporcionar sus generales.

Siendo trasladado al lugar del accidente, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana auxiliaron a la mujer lesionada y luego la canalizaron a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para descartar posible fractura en la pierna derecha.

El taxista y el conductor de la moto fueron trasladados ante el Juez Calificador, en donde el conductor de taxi llegó a un arreglo con los lesionados y a través de la aseguradora se comprometió a pagar daños y curaciones de la mujer.