Después de 4 intentos: Asesinan a ex presidente municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Después de 4 intentos: Asesinan a ex presidente municipal

La víctima se encontraba en compañía de unos familiares en la víspera de la Navidad, cuando ocurrió la agresión


Después de 4 intentos: Asesinan a ex presidente municipal | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado, informó que en San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez Santiago fue asesinado por un individuo.

Los hechos se suscitaron en el rancho de la víctima, quien se encontraba reunido con su familia con motivo a la celebración de Navidad, donde el presunto responsable aún no identificado, le disparó al ex alcalde a larga distancia y después se dio a la fuga.

Por lo tanto, el crimen cometido generó que se activara un operativo en la zona para lograr la localización y captura del implicado en los hechos, de los cuales se abrió la carpeta de investigación 42297/FCOS/ Huatulco/ 2021.

Cabe señalar, que el ex presidente municipal había sufrido con anterioridad cuatro intentos de homicidio, el primero fue en 2010 cuando fungía como agente municipal de su comunidad, La Merced del Potrero; el segundo lo sufrió mientras se desempeñaba como presidente municipal en el trienio 2011 al 2013.

Asimismo, un tercer atentado se reportó en 2014 después de entregar la administración municipal que presidió; y un cuarto atentado lo sorteó en el año 2018, por lo cual el ex municipe utilizaba un chaleco antibalas, del cual fue despojado por la Guardia Nacional en un retén por no contar con los permisos de portación legal.