Camioneta cargada con tanques de gas vuelca en el Río Salado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta cargada con tanques de gas vuelca en el Río Salado

El conductor de milagro vivió para contarlo, circulaba sobre las riberas del río cuando perdió el control de la unidad y volcó aparatosamente en las aguas negras 


  • Camioneta cargada con tanques de gas vuelca en el Río Salado
  • Camioneta cargada con tanques de gas vuelca en el Río Salado
  • Camioneta cargada con tanques de gas vuelca en el Río Salado
  • Camioneta cargada con tanques de gas vuelca en el Río Salado

Un camión cargado de cilindros de gas volcó al Río Salado, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, en Santa Lucía del Camino; presuntamente el conductor circulaba a exceso de velocidad o el sobre peso de la carga le hicieron perder el control de la unidad y volcar; tras el accidente el chofer resultó lesionado y su acompañante ileso.

EL PERCANCE

Ayer, al filo de las 7:40 horas, Juan M., de 28 años de edad, circulaba sobre las riberas del Río Salado, a bordo de una camioneta marca Isuzu color blanco con azul, cargada con cilindros de la empresa Gas de Oaxaca, cuando, al parecer por el exceso de velocidad, perdió el control en una prolongada curva, salió de la carretera y volcó en las aguas negras del afluente.

La unidad quedó en el cauce del Río Salado y más de veinte cilindros de gas LP, entre ellos de 20 y 30 kilos, quedaron flotando entre pestilentes aguas; en tanto, el conductor de la camioneta resultó lesionado, luego, salió de la unidad siniestrada y subió en ella para pedir ayuda.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliarlo y en coordinación con elementos de la Policía Vial Estatal lo rescataron. Al ser valorado se determinó que presentaba una contusión en omoplato, sin embargo, no ameritó traslado alguno hacia un hospital.

Más tarde, la unidad fue sacada del afluente, al igual que los cilindros y quedaron bajo resguardo de las autoridades.

VERSIONES

Según las primeras versiones, la unidad siniestrada circulaba por las riberas del Río Salado, pero fue en una curva prolongada en donde su chofer, al parecer por el exceso de velocidad y la falta de precaución, perdió el control de la unidad y salió estrepitosamente del camino para terminar volcando.

En tanto, otra versión apuntaba que, fueron el exceso de peso de los cilindros de gas que transportaba, los que al ir sueltos por el movimiento desestabilizaron la unidad y en la curva el conductor perdió el control del volante, suscitándose el percance. 

Por el hecho, las autoridades llevaron a cabo las diligencias correspondientes, en tanto se sabe que en el camión volcado viajaba un acompañante, el cual salió ileso.

 

LAS CIFRAS:

28 Años la edad de chofer accidentado

7:40 Horas aproximadamente sucedieron los hechos

20 cilindros, al menos, quedaron flotando en las aguas negras