¡Cadena perpetua!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Cadena perpetua!

El sujeto fue hallado culpable de fraude maquinado y suma una condena de 235 años de prisión


¡Cadena perpetua! | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente del Corporativo Azteca de Huajuapan S. A. de R. L., identificado como J. C. M. S. B., fue sentenciado nuevamente en dos casos de fraude a 16 años de prisión, los cuales se suman a su condena de 219 años de cárcel, haciendo un total de 235.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer ayer que, se obtuvo del Juzgado Segundo Mixto, sentencia condenatoria contra J. C. M. S. B., responsable del delito de fraude maquinado en perjuicio patrimonial de T. D. T. y de T. R. G, cometido en el año 2006 y 2008, en la región de la Costa.

 

INICIAN LAS CONDENAS

De acuerdo con la averiguación previa 23/2011, en marzo 2006, el responsable defraudó a T. R. G. mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.A. de R. L.”, sucursal Puerto Escondido.  Así también, en abril de 2008 defraudó a la víctima identificada como T. D. T.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- logró presentar ante la autoridad judicial al defraudador.

En audiencia, el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia con sede en Puerto Escondido, le dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión e impuso el pago de la reparación del daño y multa por más de 50 mil pesos por el delito cometido en contra de T. R. G.

Así también se le dictó sentencia de 8 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, por el delito cometido en contra de T. D. T., sumando 16 años en estos dos casos.

 

NUEVE AÑOS DE PRISIÓN POR OTRO CASO

Cabe mencionar que el pasado 13 de diciembre en el mismo Juzgado Segundo Mixto, se dictó condenatoria de 9 años de prisión J. C. M. S. B., responsable del delito de fraude genérico en perjuicio patrimonial de R. H. F., cometido en mayo de 2010, en la región de la Costa.

En la averiguación previa 123(CO)/2010, en mayo de 2010, el responsable defraudó a R. H. F. mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.A de R. L.”, sucursal Puerto Escondido.

En audiencia, el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia con sede en Puerto Escondido, le dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión e imponiendo el pago de la reparación del daño y multa por más de 110 mil 352 pesos.

 

210 MÁS

Hace un año, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito de San Pedro Pochutla, dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra esta misma persona, al ser hallado culpable del delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto superior a 21.1 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes, entre 2006 a 2009, el inculpado F. J. C. M. S. B., defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros asentada en San Pedro Pochutla.

Hasta el momento, se sabe que alrededor de 400 personas fueron víctimas del fraude cometido a través de la caja de ahorro, mismas que han estado exigiendo justicia para recuperar lo invertido.

 


aa

 

Relacionadas: