Cazan a temible defraudadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a temible defraudadora

Se le acusa por su probable participación en el delito de fraude genérico, en perjuicio patrimonial de la empresa Servicios Turísticos Pedro Martínez S.A. de C.V.


Cazan a temible defraudadora | El Imparcial de Oaxaca

En una audiencia pública realizada en la sala A de los Juzgados de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Estado de Oaxaca, el juez de control le dictó auto de vinculación a proceso a Paola Manuela M.M., por su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de fraude genérico, en perjuicio patrimonial de la empresa Servicios Turísticos Pedro Martínez S.A. de C.V.

Además, el juez de control determinó vincularla a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgándole un mes para el cierre de investigación complementaria.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público acumulé otras órdenes de aprehensión en su contra por el mismo delito, pero contra otras víctimas, así como también se esperan más denuncias en su contra, ya que además es señalada de ofrecer conseguir trabajo a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Los hechos por lo que se le acusan habrían ocurrido el 23 y 25 de mayo del 2020, en donde la imputada en compañía de otros sujetos se presentaron con una credencial falsa a la empresa Servicios Turísticos Pedro Martínez S.A. de C.V., ubicada en la calle de Aldama esquina con Díaz Ordaz, rentándoles varias bicicletas con un valor superior a los 100 mil pesos, las cuales entregaría el 25 de mayo a las 15:oo horas, pero no lo hizo.

Al buscarla el propietario de la empresa, confirmó que la mujer había utilizado credenciales y nombre falsos, por estos hechos decidió denunciarla penalmente ante el Ministerio Público, quien inició acompañado del Grupo de Robos de la Agencia Estatal de Investigaciones la investigación correspondiente y su búsqueda, para finalmente ser aprehendida y llevada ante el juez, quien al encontrarla culpable y al percatarse de ser un verdadero peligro para la sociedad, le dictó prisión preventiva  oficiosa.


aa

 

Relacionadas: