En Oaxaca dictan cinco años de prisión a defraudador de San Juan Coatecas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca dictan cinco años de prisión a defraudador de San Juan Coatecas

El defraudador fue encontrado culpable y sentenciado por un juez


En Oaxaca dictan cinco años de prisión a defraudador de San Juan Coatecas | El Imparcial de Oaxaca

El administrador y persona moral de una sociedad financiera de objeto múltiple, fue sentenciado a cinco años de prisión luego de ser hallado culpable del delito de captación irregular de recursos en perjuicio de varios habitantes de San Juan Coatecas, distrito de Ejutla de Crespo.

Así lo resolvió el juez ayer, en audiencia celebrada en los juzgados federales, en San Bartolo Coyotepec, ante quien el agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de esta persona.

El juez le dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión y a una multa de 26 mil 295 pesos.

De acuerdo con las autoridades federales el delito de captación irregular de recursos, está previsto y sancionado en la Ley de Instituciones de Crédito.

Según la comunicación de la imputación, el ahora sentenciado, que ostentaba el cargo de administrador y persona moral de una sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada, realizó operaciones de captación directa de recursos, de habitantes de la zona de la población de San Juan Coatecas.

Lo anterior mediante la celebración de un contrato, con obligación de los clientes a invertir cierta cantidad de dinero, durante un determinado plazo, con el derecho de recibir por parte de la sociedad los intereses generados por su inversión, sin contar con la autorización expresa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en contravención con lo dispuesto en la Ley de Instituciones de Crédito.


 

Relacionadas: