¡Le echan guante a presunto asaltante!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Le echan guante a presunto asaltante!

El sujeto es sospechoso de haber asaltado a las autoridades de San Pedro Quiatoni


¡Le echan guante a presunto asaltante! | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, identificado con las iniciales G. V. S. B. fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y trasladado ante un Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de G. L. S. y J. L. B. L., trabajadores del municipio de San Pedro Quiatoni.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en contra de esta persona existe la carpeta de investigación 37679/FVCE/OAXACA/2021, en la que se precisa que los hechos se suscitaron el pasado 18 de noviembre de 2021.

Las víctimas retiraron de un banco ubicado en Plaza del Valle la cantidad de 566 mil pesos, siendo despojadas del efectivo por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el ahora imputado-, cuando se encontraban en un negocio llamado Hydro Comercializaciones situado sobre avenida Símbolos Patrios, jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Según los primeros reportes de ese día, los delincuentes que se desplazaban a bordo de motocicleta, se habrían llevado más de medio millón de pesos como botín.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. V. S. B., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.