Autoridades liberan a personas retenidas en Santiago Progreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autoridades liberan a personas retenidas en Santiago Progreso

La mañana de ayer se concretó la liberación de las personas, quienes se encontraban en buen estado.


Autoridades liberan a personas retenidas en Santiago Progreso | El Imparcial de Oaxaca

Cinco personas que estaban retenidas por habitantes de Santiago Progreso, San Juan Bautista Valle Nacional, región de la Cuenca del Papaloápam, fueron liberadas ayer a través de la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, se tuvo conocimiento de la retención de estas personas la noche del pasado 14 de diciembre del año en curso, ante esta situación, personal en la referida demarcación, se desplegó con el objetivo de establecer un diálogo y lograr la liberación inmediata de las personas retenidas, priorizando la protección de su integridad y derechos humanos.

Aunque la Fiscalía no detalló, se sabe que estas personas fueron retenidas al ingresar a dicha localidad con armas de fuego.

A través de las redes sociales, pobladores difundieron que las autoridades no atendían su llamado para hacerles entrega de las personas armadas y por ello tuvieron que bloquear la carretera Tuxtepec-Oaxaca. 

“En todo momento se trabajó de manera coordinada con personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SEGEGO) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)”, emitió la Institución dos días después de la retención de estas personas.

Se indicó que dada la disposición y cooperación por parte de los pobladores, la mañana de ayer se concretó la liberación de las personas privadas de su libertad, quienes se encontraban en buen estado y fueron trasladadas de forma inmediata al Centro de Justicia de San Juan Bautista Tuxtepec, donde recibirán la atención pertinente.