Tras el rastro de los presuntos asesinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras el rastro de los presuntos asesinos

Se indaga si los proyectiles que mataron al niño y al albañil fueron detonados con la misma arma y por la o las mismas personas


Tras el rastro de los  presuntos asesinos | El Imparcial de Oaxaca

Peritos en criminología del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) analizan si las postas encontradas en los cadáveres del niño Daniel y de Carlos C.L., corresponden a la misma escopeta con que fueron detonadas y si fueron disparadas por la misma persona en el distrito de Etla. 

Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), continúa realizando trabajo de campo en la citada zona, para dar con el rastro del o los presuntos criminales que enlutaron a dos familias.

Recordemos que el jueves pasado en el valle eteco se suscitaron dos hechos sangrientos, en uno murió un niño de tres años y en el otro un hombre de 28 años de edad, ambos víctimas de disparos.

MUERE NIÑO

En el primer caso, tras la declaración rendida por el abogado Edgar L.R., manifestó que el acudió con su esposa Viridiana y pequeño hijo Daniel a un encuentro de futbol a Reyes Etla y al finalizar el encuentro acudieron a cenar.

Alrededor de las 23:40 horas del miércoles, viajaban en un auto Suzuki con destino a su domicilio ubicado en Santo Tomás Mazaltepec y el menor de edad iba parado entre el asiento del conductor y copiloto, cuando al circular por el puente del río Atoyac, en la calle Cristóbal Colón o Camino Antiguo a San Isidro Zautla, sobre el  paso estaba atravesado un auto de color rojo, por lo que él y su esposa subieron los vidrios de la unidad y al pasar un tope, escucharon unas detonaciones.

Sin embargo, la pareja pensó de se trataba de pirotecnia, fue al pasar el puente que su hijo comenzó a gritar que le dolía la espalda y al ser revisado por su mamá, está se percató que sangraba de la espalda, por ello lo trasladaron al Centro de Salud de San Isidro, pero al no encontrarlo abierto, de inmediato se trasladaron a Nazareno Etla, en donde policías auxiliaron a la víctima y la canalizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde al arribar los esfuerzos de los médicos fueron en vano, ya que el niño dejó de existir.

REPORTAN OTRO BALEADO 

A los pocos minutos de que el menor arribó al IMSS, a los agentes investigadores comisionados en la Villa de Etla, les reportaron otra persona herida de bala y que había muerto en una ambulancia de Protección Civil de la Villa de Etla.

Según declaraciones de los paramédicos, ellos auxiliaron a la víctima en la Calle de Centenario esquina con Estación de Ferrocarril de la Villa de Etla. Pero cuando era trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil, dejó de existir a bordo de la ambulancia cuando circulaba sobre la Carretera Internacional 190, Oaxaca-México, y según una credencial localizada en su poder del ahora occiso, éste respondió al nombre de Carlos C.L., de 28 años, de ocupación albañil.

Ante los hechos, el hombre como el niño fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarles la necropsia de ley y fue ahí en donde se logró establecer que tanto el niño como el albañil, presentaba lesiones producidas por postas similares, por lo que se investiga si estas fueron disparadas con la misma escopeta y la o la smisma personas que viajaban en un carro rojo.

Además, la FGEO analiza a través de sus agentes investigadores y peritos los videos caseros de los lugares de la agresión, así como de C2, para establecer la identidad y la ruta que tomaron los presuntos asesinos.

Tras ocho días que se registraron los crímenes del niño y del adulto, las investigaciones dar como indicios que los sospechosos del carro rojo estuvieron libando la tarde noche y podrían ser de la zona. Por lo que se espera que en breve se dé con la identidad y paradero del o los presuntos asesinos para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.