Le disparan a adolescente en Santa María Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le disparan a adolescente en Santa María Atzompa

Los presuntos agresores del menor de edad fueron detenidos cuando trataban de esconderse en una vivienda.


Le disparan a adolescente en Santa María Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Un menor, de 12 años de edad, estuvo a punto de perder el ojo tras recibir un disparo de un rifle de postas. Los hechos fueron el mediodía de ayer en inmediaciones de Santa María Atzompa. El presunto agresor quedó detenido, se trata de un mototaxista, quien fue turnado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

EL CASO

Según los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 12:30 horas, cuando el adolescente se encontraba en compañía de su progenitora en su domicilio que se ubica en el paraje La Casahuatera, en el municipio de Santa María Atzompa.

Luego el menor de edad se paró en la calle de terracería, por donde pasó el conductor de un mototaxi color verde del sitio Atzompa, quien iba en compañía de otro sujeto, llevado en su poder una escopeta de postas, la cual fue accionada por el conductor del mototaxi, haciendo blanco a unos centímetros del ojo del adolescente, quien al sentirse herido quedó tendido en la calle.

En tanto, los agresores trataron de escapar a bordo del mototaxi, mientras la madre del menor solicitó por teléfono la ayuda de las autoridades municipales de Santa María Atzompa.

ATRAPAN A LOS PRESUNTOS

Por lo que de inmediato a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal del citado municipio, quienes al conocer las características de los presuntos responsables de la agresión así como de la unidad en la que viajaban se dieron a la tarea de buscarlos y lograron ubicarlo cuando trataban de esconderse en la una casa de una persona, en donde fueron detenidos por los uniformados.

Los sospechosos dijeron llamarse Francisco S. y José, ambos de 18 años de edad, de oficio mototaxistas, a quienes se les encontró en su poder una escopeta de postas.

Mientras tanto, paramédicos de Santa María Atzompa a bordo de la ambulancia número 02 arribaron al lugar en donde se encontraba el menor lesionado, brindándole los primeros auxilios, luego lo trasladaron a un nosocomio, en donde los médicos refirieron que el adolescente estuvo a punto de perder el ojo.

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa pusieron a los dos sospechosos a disposición de la FGEO, cuyo personal se encargaría de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

LAS CIFRAS:

  • 12 años la edad de la víctima
  • 2 los presuntos responsables de la agresión
  • 18 años las edades de los sospechosos
  • 12:30 horas aproximadamente fueron los hechos.