Balean taxi con todo y pasajeros en Oaxaca; un joven se debate entre la vida y la muerte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean taxi con todo y pasajeros en Oaxaca; un joven se debate entre la vida y la muerte

Los sujetos le hicieron la parada, pero al no detenerse, éstos dispararon contra la unidad de motor.


Balean taxi con todo y pasajeros en Oaxaca; un joven se debate entre la vida y la muerte | El Imparcial de Oaxaca

Un pasajero del taxi de un taxi del Fraccionamiento de Ciudad Yagul, resultó lesionado al ser baleado en el interior de la unidad en la que viajaba, ingresando grave a la sala de urgencias del Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso. La víctima presentaba un balazo en el cuello y otro en el cráneo; los agresores lograron escapar con rumbo desconocido.

EL REPORTE DEL CASO

El reporte del hecho lo recibió personal del número de emergencias 911, alrededor de las 8:15 horas de ayer, en el que le indicaban que en la entrada al Fraccionamiento de Ciudad Yagul, sobre la carretera a Díaz Ordaz, a la altura del basurero de Tlacolula, una persona había sido herida de bala.

Ante tal reporte, elementos de la Policía Municipal de Tlacolula se movilizaron al lugar señalado, en donde localizaron el automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco con vino, al servicio del Sitio Fraccionamiento Yagul, marcado con el número económico 14-625 y con placas de circulación 7754-SJN del estado de Oaxaca.

Dentro de la unidad se encontraba el pasajero Héctor Eduardo C.G., de 22 años de edad, quien sangraba abundantemente del cráneo y cuello, por las heridas provocadas con un arma de fuego.

ATIENDEN A LA VÍCTIMA

 Fue ahí en donde los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlacolula, le brindaron las primeras los primeros auxilios pero al percatarse de la gravedad de las heridas, lo canalizaron de emergencia al Hospital Civil, en donde quedó internado y su estado de salud es reportado como delicado. 

De acuerdo a las declaraciones de los pasajeros del taxi, así como del ruletero Celso M.G., refieren que en el lugar, le hicieron la parada dos sujetos, pero al no hacer alto, éstos dispararon contra la unidad de motor, resultando lesionado el pasajero que viajaba en la parte trasera del lado del conductor.

Los agresores se dieron a la fuga rumbo al monte, por lo que la Policía inició su búsqueda en la zona, pero no fue posible localizarlos ya que lograron evadir a las autoridades.

Al sitio del ataque arribaron familiares del lesionado, quienes señalaron desconocer el motivo de la agresión, por lo que exigen a las autoridades el caso se investigue y se dé con el paradero del o los presuntos responsables y se les aplique todo el peso de la ley por el delito de tentativa de homicidio.

Mientras tanto, el lesionado se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Civil.

Más tarde, al lugar del atentado arriaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acompañado de los peritos realizaron las primeras diligencias para poder dar con el o los responsables.

LOS DATOS:

  • 22 años la edad de la víctima
  • balazos recibió la víctima, una en el cuello y otro en el cráneo
  • 8:15 horas aproximadamente fue reportado el hecho
  • 7754-SJN Placas del taxi